Pep Guardiola pierde independencia en el Bayern: le imponen el fichaje de Vidal
  1. Deportes
  2. Fútbol
rummenigge reconoce la negociación con la juve

Pep Guardiola pierde independencia en el Bayern: le imponen el fichaje de Vidal

El técnico, que no quiso responder sobre si le gustaría contar con el chileno, "yo soy el entrenador y entreno a los jugadores que recibo", se limitó a decir, ya no tiene el mismo respaldo del club alemán

Foto:

Lo confirmó el director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta: "Arturo Vidal firmará un contrato de cinco años con sumas importantes de dinero". Aunque no desveló el nombre del equipo, todo apunta a que el chileno será en breve nuevo jugador del Bayern de Múnich, toda vez queel director ejecutivo del clubalemán, Karl-Heinz Rummenigge, reconociólas negociaciones con los italianospara alcanzarun posible acuerdo por35 millones millones de euros.

Lo más llamativo de este fichajees que el técnico del Bayern,Pep Guardiola, no quiso responder hace unos días sobre si le gustaría contar conVidal. "Yo no soy la persona adecuada para responder a estas preguntas," dijo el catalán en Pekín, donde el Bayernse encuentra haciendo parte de la pretemporada. "El club debe decidir", explicó Pep, si bien la agencia alemana DPA asegura que añadió en tono poco amistoso:"Yo soy el entrenador y entreno a los jugadores que recibo". Es decir, que da la sensación de que Guardiola está perdiendo independencia a la hora de poder elegir los futbolistasque mejor se amolden a su forma de jugar, pues el chileno no reúneprecisamente las características que más le gustan.

El nombre de ArturoVidal también ha estado vinculado al delReal Madrid.Rafa Benítez, que le conoce bien tras sus dos años en el Nápoles, tenía al chileno entre uno de sus posibles refuerzos, aunqueel grave accidente de cocheque tuvo durante la reciente disputa de la Copa América, precisamente en su país, enterró todas sus opciones de vestirse de blanco.

Un Bayern cada vezmenos alemán

Tampoco pareceque a Pep le haya hecho mucha gracia la marcha de Schweinsteiger al Manchester United. "Bastian es un gran tipo y erauna leyenda en el Bayern", dijo cuando su traspaso se cerró."Pasó 17 años jugando aquí y ganó lo absolutamente todo.Él es muy, muy queridopor los aficionadosy toda la gente del club. Al principio será difícil, pero tenemos que seguir adelante", sentenció.

Pero ahí no queda la cosa. "Götze es un jugador top y está en mi equipo", tuvo que decir Guardiola sobre los rumores de la posiblesalida del exjugador del Borussia Dortmund. "Tengo en mi mente contar con él durante toda la temporada y durante todo el tiempo que sea posible", añadió, para de este modo despejar las dudas. Pep es el primero que sabe que el Bayern no puede perder a tantos jugadores alemanas, pues la temporada pasada ya se le marchó Toni Kroos al Real Madrid.

Bayern Múnich Pep Guardiola Arturo Vidal Juventus FC Bastian Schweinsteiger Manchester United
El redactor recomienda