Kiko Casilla anunciará en una rueda de prensa su fichaje por el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
FIRMARÍA EN LAS PRÓXIMAS HORAS E IRÍA A AUSTRALIA

Kiko Casilla anunciará en una rueda de prensa su fichaje por el Real Madrid

Mientras la portería del Real Madrid busca dueño titular, Kiko Casilla parece que está a punto de vestir la camiseta blanca: el club habría subido su oferta a 6 millones y el portero viajaría hoy a Australia

Foto: Kiko Casilla, la temporada pasada (Efe).
Kiko Casilla, la temporada pasada (Efe).

Encaraba el sprint con cierta desventaja, pero es el primero en cabeza para cruzar la línea de meta. El guardameta del Espanyol, Kiko Casilla, está a punto de convertirse en nuevo futbolista del Real Madrid gracias a un desembolso de unos 6 millones de euros por parte de la entidad merengue y con el nombre de Marco Asensio dentro de la negociación (prioridad en caso de cesión). El jugadordará una rueda de prensa para anunciar su regreso al Madrid. Se ha adelantado a David de Gea y, con la confirmación de este movimiento, dejaría en mala posición aKeylor Navas salvo que la contratación del portero del Manchester United se frustrara. Quien sigue teniendo el puesto asegurado es alguien que no aparece en ninguna portada... Fernando Pacheco.

La semana pasada, Joan Collet, presidente del Espanyol, salía al paso de las informaciones sobre su portero dejando caer que por 4 millones de euros Kiko Casilla no se iba a ir a ninguna parte. La oferta se ha subido hasta algo más de 6 millones y el trato parece muy cerca de cerrarse. ¿Con qué intenciones contrata al tarraconense que pasó seis temporadas en la cantera blanca? La intención por fichar a De Gea este mismo año (para ser el portero titular) no han variado. Keylor Navas, en principio, sería el mayor afectado del primero de una serie de movimientos que se darían tras la salida deIker Casillas... Paradójicamente, quien más papeletas tiene a estas horas de salir del club seráel titular en el debut de Rafa Benítez este sábado ante la Roma.

La entrada de Casilla supondría rellenar una plaza más en el cupo de ocho 'canteranos' que exige la UEFA-haber pasado un mínimo de tres temporadas en el club entre los 15 y los 21 años- (también pueden ser cuatro canteranos blancos y otros cuatro formados en algún otro club de España) con lo que serían dos guardametas, unido a Pacheco, los que ayudarían a cumplir esta normativa. Por cierto, que precisamente este baile de fichas a quien no afecta es al tercer guardameta, que cumplirá su segunda temporada consecutiva en el primer equipo que aterrizara en Valdebebas en 2006 conel cadete B.

En la operación podría entrar el goleador de este jueves con la sub 19, Marco Asensio, que tendría como destinoCornellá-El Prat en caso de cederle el Madrid (muy probable que le cedan).

De la calma a los pitos, y sin la pelota en juego

La campaña pasada el asunto de la portería no fue una causa de preocupación, ni el responsable del bajón de inicios de 2015 (bajas, lesiones y ningún sustituto a Luka Modric). Sin embargo, este verano está protagonizando las noticias de actualidad del conjunto blanco y hasta han propiciado los primeros gritos de una parte de la afición contra el presidente Florentino Pérez. Aparentemente, se ha creado un problema donde (aparentemente) no lo había. Ahora, la secretaría técnica merengue trabaja -con José Ángel Sánchez a la cabeza- por reconstruir el entuerto donde lo único estable es la posición de Pacheco, quien este sábado a las 11 horas (pensinsular española) presumiblemente estará sentado en el banquillo junto al otro meta que ha viajado a Australia, Rubén Yáñez...y quién sabe al lado de Kiko Casilla.

Rafa Benítez desde el primer día dejó claro que su labor era la de exprimir “la primera plantilla del Real Madrid”. En el rótulo de su despacho pone 'entrenador', no 'manager'. De tal manera que expresa su opinión sobre el asunto de los arqueros, pero ni mucho menos tendrá un significado definitivo. Es casi un privilegiadoespectador (el mejor informado)en esta serie de movimientos para completar la lista de jugadores con la que trabajará esta campaña. Aúnquedan aún cinco semanas para el primer partido oficial, en El Molinón.

Kiko Casilla Iker Casillas Mercado de fichajes Rafa Benítez Florentino Pérez David De Gea Keylor Navas Real Madrid Fernando Pacheco
El redactor recomienda