Florentino Pérez ha asegurado a Benítez que Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL TÉCNICO INTENTÓ FICHAR A CR7 PARA EL VALENCIA

Florentino Pérez ha asegurado a Benítez que Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid

El nuevo entrenador madridista habló por primera vez en la previa de un partido, el de este sábado frente a la Roma, y repasó la actualidad del club, tanto dentro como fuera del terreno de juego

placeholder Foto: Benítez dando indicaciones a Isco.
Benítez dando indicaciones a Isco.

“El primer futbolista al que yo llamé cuando me nombraron entrenador del Real Madrid fue a Iker. Con el jugador con el que más he hablado es con Iker… Cuando me siento y sé de su idea de salir yo estoy al corriente de toda la negociación. Se marcha y le deseo lo mejor porque es una leyenda. No me gusta ver al madridismo dividido. No me gusta ver un debate que tiene que dejar de ser un debate. Y mi responsabilidad es hacer entender a la gente que todo el madridismo tiene que echar una mano a quien juegue en lugar de Casillas”. ¿Será De Gea? “No es jugador nuestro, es de otro equipo. Tenemos porteros de excelente nivel y hay que trabajar para mejoren”.

Rafa Benítez se moja pero siempre y cuando sea con sus jugadores y/o su experiencia, como la que atravesó brevemente con el excapitán del Real Madrid y que ha compartido este viernes con la prensa en el día previo a su estreno como técnico blanco, sábado a las 11 horas –peninsular española- ante la Roma.

Quizás no habla de De Gea –“ese asunto no me preocupa. La portería tiene 7,32 por 2,44 y no cambia. Si podemos mejorar teniendo más competitividad en ese puesto, fenomenal”- pero sí es contundente con Sergio Ramos. “Mi prioridad es sacarle rendimiento a un grupo excelente. Sergio entrena sensacional. Ya me lo habían dicho y es una gran satisfacción ver su implicación. El presidente ha dicho que va a continuar y que estará aquí. Si es así soy el hombre más feliz del mundo. Es un gran capitán… Hablé con Sergio durante el verano y cuando estuvimos en Madrid sobre su futuro y no hemos vuelto a hablar de ese tema. Veo el futuro con Sergio porque es un jugador fundamental por sus condiciones y por su mentalidad y liderazgo”.

Odegaard, con la puerta abierta

Con quien no lo tiene tan claro es con el futbolista mejor pagado en la historia del Castilla, con 1 millón de euros por campaña. “Odegaard me ha gustado mucho. Es muy bueno técnicamente. Pero es muy joven y tenemos que decidir qué pasará en el futuro, sí es mejor que siga o que se vaya para tener minutos”, reconoce el madrileño, quien no da pistas sobre cómo situará el ataque blanco de cara al choque frente a la Roma, “las pretemporadas son para probar. No me gusta mucho hablar de un sistema, es más lo que hacen los jugadores en el campo”, señaló respecto a la posibilidad de que Bale juegue en punta o de enganche.

Por último, habló del jugador franquicia, Cristiano Ronaldo, de quien reconoció que “le intentamos fichar cuando yo estaba en el Valencia pero no pudimos hacerlo. Siempre fue un problema para mí cuando estaba en el United. Ahora está más hecho y es más completo y se ve en su progresión. Es uno de los mejores del mundo. Es difícil decir quién es el mejor”.

Sergio Ramos Cristiano Ronaldo Real Madrid Martin Odegaard Rafa Benítez
El redactor recomienda