Villar confirma que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF
  1. Deportes
  2. Fútbol
DE SER REELEGIDO sería su séptimo mandato

Villar confirma que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF

“El próximo año habrá elecciones la presidencia de la RFEF, me han pedido que me presente… y lo voy a hacer”, desveló el presidente en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol

Foto: Ángel María Villar, durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (EFE)
Ángel María Villar, durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (EFE)

El calendario de Primera y Segunda división de la temporada 2015/2016 ya es un hecho. En el transcurso de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se conocieron los emparejamientos con sus correspondientes fechas de las dos competiciones. Será el fin de semana del 22/23 de agosto cuando el balón se ponga a rodar en una temporada que tendrá la Eurocopa de Francia como guinda final. Por ello, se ha tenido que ajustar el calendario, con el fin de que la Roja de Del Bosque disponga de los días necesarios para preparar tan importante cita, en la que defiende el título ganado en 2012 en Ucrania yPolonia.Ángel María Villar quitó protagonismo al calendario al acabarsu discurso lanzando la bomba del día al anunciar que “el próximo año habrá elecciones la presidencia de la RFEF, me han pedido que me presente… y lo voy a hacer”.

Javier Tebas, presidente de la LFP y enemigo declarado de Villar, manifestó una vez finalizada la asamblea que “espero que haya un candidato que le pueda hacer frente y que le gane en unas elecciones. Es lo que espero. Creo que el fútbol español y la Real Federación Española de Fútbol merecen otro presidente que no sea Ángel María Villar. Es libre de presentarse, es libre de decirlo y espero que haya unas elecciones con otra alternativa que triunfe”.

La Asamblea, marcada por la bomba desvelada por el presidente de la RFEF -sería su séptimo mandato, cargo que ocupa desde el año 1988-,se puso en marcha con un discurso de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en el que comenzó resaltando la figura de Ángel María Villar. “Tiene mi amistad y mi respaldo”, subrayó, afirmando que “defiende el fútbol español en todos y cada uno de los lugares donde ha de hacerlo”. “El éxito del fútbol depende de trabajar en autonomía y en libertad. El fútbol es un factor de integración”, añadió Alejandro Blanco.

Recados a Cardenal y Tebas

A continuación, fue el presidente de la RFEF el que tomó la palabra, felicitando en primer lugar aDel Bosque,por alcanzar los 100 partidos al frente de la Selección española, aLuis Enrique y Unai Emery,por ganar la Champions y la Europa League al frente del Barcelona y el Sevilla, respectivamente; no se olvidó del Real Madrid, ganador del Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, además del Atlético, ganador de la Supercopa de España. Ycomo no podía ser de otra manera recordó aCasillas y Xavi, dos íconos del fútbol español durante los últimos años yque emprenden nuevas aventuras lejos de España.“Les recordaremos porque tuvieron un papel decisivo en los éxitos de la Selección y el fútbol español”, destacó Villar.No se olvidó del Real Madrid, ganador del Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, además del Atlético, ganador de la Supercopa de España.

En guerra permanente con Miguel Cardenal,elpresidente del CSD que no fue invitado a asistir a la Asamblea, y Javier Tebas, presidente de la LaLiga, Villar criticó a ambos, recordando que “”esta pasada temporada ha estado marcada por actuaciones de personas ajenas al fútbol -Cardenal-, causándole un enorme daño a nuestro deporte. Creo que hemos sido atropellados. 600.000 futbolistas pararon y ninguna de nuestras recomendaciones fue escuchada”. Siguió con sus críticas afirmando que “nunca llegó a nuestras manos el borrador del Real Decreto; nos informaron muy tarde y la información fue verbal, corta y parcial. Este decreto vulnera derechos y competencias de la RFEF. Así lo recogen nuestros Estatutos y los de la FIFA”.

Siguió en la misma línea subrayando que “esta ley falta al respeto a la institución que presido. Se podía haber llegado a similares objetivos económicos sin perjudicar a los clubes siguiendo otro camino. Además, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se vio desamparada en ciertas actuaciones de negociación con la administración”. Y tendió su mano al decir que espera “el retorno de la normalidad institucional ofreciendo al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte -Iñigo Méndez de Vigo- nuestra colaboración para solventar la situación actual”. Y para acabar, resaltó que “somos defensores a ultranza de la limpieza en el fútbol, en la que confiamos plenamente, y de la erradicación de los violentos”.

Ángel María Villar Real Federación Española de Fútbol Javier Tebas
El redactor recomienda