El Valencia acelera para fichar a Mensah
  1. Deportes
  2. Fútbol
es una apuesta de jorge mendes

El Valencia acelera para fichar a Mensah

El Valencia acelera la confección de la plantilla de la próxima temporada y el ghanés Bernard Mensah está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del conjunto valencianista

Foto: Bernard Mensah, en un partido ante el Oporto (Reuters).
Bernard Mensah, en un partido ante el Oporto (Reuters).

El Valencia acelera la confección de la plantilla de la próxima temporada y el ghanés Bernard Mensah está muy cerca de convertirse ennuevo jugador del conjunto che. Después de la marcha de Amadeo Salvo y Rufete, Peter Lim sigue confiando en Jorge Mendes como principalresponsable de las altas y las bajas de la entidad valenciana.

Laúltima incorporación confirmadadel agente portugués hasido la del delantero gallego Santi Mina y en las próximas horaspodría confirmarse la llegada delmediocentro Mensah. El ghanés ya había suscitadoel interés del Valencia en los últimos meses y se llegó a hablar de su posible llegada por dos millones de euros, pero finalmente la operación se cerraba esta semana en Guimaraes por nueve millones de euros más variables.

Deco, mano derecha de Mendes y que apunta a que podría ser el director deportivo del club valenciano, tal y como indicabala edición de O Jogo de este viernes, habría acudido con el agente portugués a Guimaraes para cerrar la contratación del mediocentro ghanés por el que también había mostrado interés el Manchester United.

Este ghanésde 20 años ha sido una de las piezas fundamentales del Victoria de Guimaraes la pasada temporada disputando un total de30 partidos ysiendo junto con André André, con 31, los dos centrocampistas con más partidos jugados. Además, anotó un total de5 goles.

Jorge Mendes, que poseeel 35% del jugador, sigue siendo una pieza fundamental para formar el nuevo Valencia de Lim y Nuno. Después de 'dinamitar' al conjunto che con Caio, el portugués vuelve a nutrir al club valenciano de futbolistas con lasllegadas de Santi Mina y la próxima deMensah.

El Valencia, se someterá este domingo a las analíticas y pruebas médicas antes del comienzo de la pretemportada que tendrá lugar el próximo lunes con la primera concentración del verano en Austria.El Valencia jugará en tierras austríacas su primer amistoso de la pretemporada contra el Wiener SK en el Sportclub Platz de Viena el 8 de julio. Tres días después, participará en el Torneo Red Bull Salzsburgo para medirse al Southampton y contra el equipo local o Werder Bremen, según los resultados que se produzcan.

Jorge Mendes Santi Mina Manchester United Valencia CF Bernard Mensah Mercado de fichajes
El redactor recomienda