Bartomeu obtiene una primera victoria ante Laporta al doblar su número de firmas
  1. Deportes
  2. Fútbol
Farré y majó no llegaron al mínimo

Bartomeu obtiene una primera victoria ante Laporta al doblar su número de firmas

Bartomeu suma 9.093 firmas, casi el doble de las 4.807 que ha presentado Laporta al club. También son candidatos oficiales Benedito, Freixa y Batiste, quedándose fuera Farré y Majó

Foto:

Joan Laporta ha presentado esta tarde en su sede electoral a sus catorce directivos, aunque ha avanzado que quizá durante la campaña incluya a algún miembro más, y ha informado de que ha reunido 4.708 firmas de apoyo, que entregará en breve en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. Esa cifra supone una merma en comparación a loscomicios del 2003, cuando reunió 5.145 firmas y en las elecciones recibió 27.138 votos, que le dieron la presidencia.

Y el que ha sido hasta ahora el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, se podría decir que ha obtenido su primera victoria moral sobre su máximo adversario, teóricamente, ya que prácticamente dobla la cantidad de firmas recogidas por Joan Laporta con sus 9.093. No tiene por qué querer decir nada de cara al sábado 18, día de los votos, pero ya es un paso de gigante asegurarse una mayor masa social de apoyo.

En su sede electoral, Laporta ha dado la enhorabuena a todos los que serán sus rivales en la campaña electoral a partir del próximo jueves, y ha lanzado un mensaje para animar a sus seguidores para ir a votar, ya que sospecha que el día de las elecciones, el sábado 18 de julio, habrá una "baja participación". En esas elecciones, además de Laporta y Bartomeu, también concurrirán Agustí Benedito (3.834 firmas), Toni Freixa (3.289) y Joan Batiste (2.754). Los candidatos serán proclamados oficialmente entre el lunes 6 y el miércoles 8.

Los que se quedan fuera de la carrera electoral finalmente han sido Jordi Farré, con 2.033 firmas recogidas, y Jordi Majó, que apenas sumó 1.021. Ninguno llegó al mínimo de 2.534 firmas que exigen los estatutos del Barça. Ninguno de los dos presentó siquiera las firmas, mientras que Batiste y suSeguiment FCBconfirmó finalmente que sí llegaba al mínimo.

FC Barcelona Joan Laporta
El redactor recomienda