ACUMULA UNA GRAN EXPERIENCIA EMPRESARIAL

La presidenta Lay Hoon Chan, mano de hierro sin guante de seda para el Valencia

María Teresa Rivero (Rayo), Ana Urquijo (Athletic ), María de la Peña Berraondo (Real Sociedad), Lay Hoon Chan (Valencia)... ésta última es la cuarta en la lista de mujeres presidentas de Primera

Foto: Lay Hoon, nueva presidenta ejecutiva del Valencia CF.
Lay Hoon, nueva presidenta ejecutiva del Valencia CF.

María Teresa Rivero (Rayo Vallecano), Ana Urquijo (Athletic Club), María de la Peña Berraondo (Real Sociedad), Lay Hoon Chan (Valencia)... la nueva presidenta del conjunto che es la cuarta en la lista de mujeres que han sido (es, en este último caso) la cabeza visible de un equipo español de Primera. Sin hablar una gota de castellano, su presencia en el palcos de los estadios españoles será una de las novedades para la temporada que viene. También lo será para aquellos que se topen con el Valencia a la hora de negociar un fichaje, como los “50 millones” en los que se apresuró a tasar a Otamendi a la primera que tuvo ocasión. Aviso a navegantes.

En diciembre pasado fue anunciada como nueva presidencia del Consejo de Administración y, medio año después, se ha hecho extensible al sillón Ejecutivo. Es la mano derecha del dueño del club, Peter Lim, y persona de confianza del inversor de Singapur para gestionar una cartera de miles de millones, así como sus obras sociales y benéficas. El Valencia es otra inversión más.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Singapur en 1985, a sus 51 años, Lay Hoon es la presidenta ejecutiva de uno de los proveedores más importantes de servicios médicos privados del sudeste de Asia para mujeres y niños (Thomson Medical), miembro de los consejos de administración de varias empresas globales -incluidas McLaren Automotive Limited, McLaren Automotive Asia y Meriton Holdings Limited- y forma parte del consejo de la Fundación Olímpica de Singapur. Además, también es consejera (o miembro de la junta) de otras 18 empresas más. Diferentes compañías y segmentos empresariales.

Da igual la caja si la pelota no entra

Con este currículo, su liderazgo parece incuestionable y su experiencia en este sentido contrasta con la escasa que acumula dentro del balompié nacional. Seguramente ya ha aprendido que si la pelota no entra, da igual que los números y las cuentas salgan bien. Esta es una empresa especial, quizás en la que más se entrometa la pasión en un balance final de cifras.

Amadeo Salvo, en su despedida de este miércoles como presidente ejecutivo, aseguró que el club quedaba en “buenas manos”... parece que en manos de hierro después de mandar de una manera contundente el primer recado para quien se acerque a preguntar por uno de sus mejores activos en el club, Otamendi, a quien hace año y medio fichó por 12 millones -procedente del Oporto- y ha tasado en la actualidad en 50.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios