Maradona quiere limpiar la FIFA: "Cuando yo esté ahí se van a saber muchas más cosas"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones

Maradona quiere limpiar la FIFA: "Cuando yo esté ahí se van a saber muchas más cosas"

El jugador quiere ser candidato a la presidencia de la FIFA, según confirmó a través del periodista Víctor Hugo Morales, el mismo que narró su histórico gol ante Inglaterra en México'86

placeholder Foto: Antes de las elecciones del pasado mes, Maradona se postuló como vicepresidente del príncipe Ali (Reuters)
Antes de las elecciones del pasado mes, Maradona se postuló como vicepresidente del príncipe Ali (Reuters)

Diego Armando Maradona quiere ser candidato a la presidencia de la FIFA. Así lo ha anunciado a través del mítico periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, al que autorizó a anunciarlo. "Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Maradona, que antes de las elecciones del pasado mes se postuló como futuro vicepresidente si ganaba el príncipe jordado Ali Bin-Hussein, ha dado ahora un paso más: luchará por presidir el máximo organismo del fútbol mundial en las elecciones que se celebrarán antes de final de año. El escándalo de corrupción que asuela a la FIFA acabó con provocar la marcha de Joseph Blatter, que anunció su dimisión sólo cuatro días después de ser reelegido en Zúrich (Suiza). Aunque seguirá en el cargo hasta un congreso extraordinadio para el que aún no hay fecha.

“Cuando yo esté ahí se van a saber muchas más cosas, y de dirigentes argentinos", avisó Maradona en Argentina. El exjugador argentino, que ha ido de escándalo en escándalo desde que dejó el fútbol (y antes también), ahora quiere levantar las alfombras de la FIFA, a cuyos dirigentes lleva años criticando.

Si concreta sus intenciones, Maradona entrará en una carrera por la presidencia en la que aún no se ha decidido entrar de lleno nadie más. Todos apuntan a Michel Platini, el gran beneficiado de la marcga de Blatter, y a Figo, que se retiró de la anterior elección justo antes de las acusaciones de corrupción. A los dos les dedicó algunas palabras Maradona hace algunas semanas. Del francés dijo que le había confesado que había arreglado 167 partidos y del portugués dijo que no tenía palabra.

Para ser candidato, Maradona necesita el apoyo de cinco asociaciones miembro. Si no lo consigue, no pasará el corte y no podrá aspirar a mandar en el fútbol mundial.

Corrupción en la FIFA Diego Armando Maradona FIFA
El redactor recomienda