Vía libre para fichajes: Miranda y Mandzukic se van al Inter y a la Juventus
  1. Deportes
  2. Fútbol
Inter y Juventus serán sus destinos

Vía libre para fichajes: Miranda y Mandzukic se van al Inter y a la Juventus

El Atlético ha dado el primer paso para formar lo que será la plantilla de la temporada 2015-16. Mandzukic jugará en la Juve por unos 15 millones y por 12,5 se lleva el Inter al defensa brasileño

Foto:

El Atlético ha dado el primer paso para formar lo que será la plantilla de la temporada 2015-16. De ese paso, que en realidad es doble sorprenden dos cosas, principalmente: que se haya producido en una fecha tan temprana (antes incluso de la apertura oficial del mercado de fichajes) y otra el montante por el que Mario Mandzukic jugará en la Juventus las tres próximas temporadas y por el que João Miranda se marcha al Inter. 15 millones de euros al contado más otros tres dependiendo de ciertas variables que se embolsa el Atlético por el 9, por el que hace menos de un año pagó 22. Y algo más de doce pagarán los nerazzurri por el brasileño. En total, menos de 30 millones ingresados.

Era un paso que tenía que dar el Atleti y el delantero, puesto que ninguno se quiso mutuamente desde casi el inicio de la aventura del croata en el Calderón. Llegó como sustituto directo de Diego Costa, pero nunca contó con la aprobación de Diego Pablo Simeone que, a fin de cuentas, es quien decide si le gusta o no el jugador que el club le compra. Y no, no le gustó desde el principio, pero era lo que había y tenía que apechugar y darle la responsabilidad que el precio pagado al Bayern marcaba.

Y lo cierto es que Mandzukic cumplió con lo que se le pidió, hasta cierto punto, claro. Ese punto fue febrero. A partir de ese mes, más concretamente del día 21 de ese mes, el punta no marca un gol con el Atlético y ya nunca más lo volverá a hacer. Estar los tres últimos meses de competición sin anotar jugando casi todos los partidos le dio la razón a Simeone. Tenía cierta desconfianza hacia su delantero titular, y en el periodo más importante de la temporada, se quedó seco, probando que tal desapego tenía una base real. Pero hasta entonces, había marcado 20 goles entre todas las competiciones, una cifra más que aceptable.

Este traspaso tiene dos lecturas posibles: la primera, que Carlos Tévez no va a seguir en la Juventus definitivamente, pero tampoco se va a marchar al Atlético de Madrid. El Apache volverá a Boca con casi total seguridad, sólo a falta de que los xeneizes y la Juve lleguen a un acuerdo. La segunda, que el Atleti pierde a su referencia ofensiva y el que iba a ser su sustituto, precisamente Tévez, no llegará. Eso sí, lo que se consigue con esta venta es acelerar por fin para cerrar el traspaso de Luciano Vietto, que llegará al Manzanares próximamente.

Miranda consigue lo que quería

Llevaba un año queriendo dejar el club y sólo a falta de confirmación oficial, Miranda lo consigue. El Inter de Milán se lleva al central brasileño por unos 12,5 millones de euros, una cifra tremendamente alejada de los 30 millones de la cláusula que no se atrevió a pagar el Barcelona el verano pasado y por lo que fichó a Mathieu por 20. El Inter, que se quedó fuera de Europa, octavo en la Serie A, se lleva a un central de primerísimo nivel para tratar de competir lo mejor que pueda el Scudetto con la Juventus y los demás grandes del calcio.

Ésta es otra salida con la que contaba la dirección deportiva del Atlético. Giménez ganó peso con el paso del curso y se perfila como indiscutible titular junto a Godín, lo que obliga a contratar, al menos, a otro central que pueda ocupar el rol que venía desempeñando el joven uruguayo. Ese podría ser Emanuel Mammana, que es uno de los líderes de River Plate a sus 19 años.

Y todavía faltan varias salidas más, alguna será esperada, otras sorprenderán. En el primer grupo se encuadra Arda Turan. Uno de los iconos del Atleti sintió el año pasado que había acabado su ciclo como rojiblanco pero no le dejaron irse. Ahora, como con Miranda, no se será tan estricto en lo que ha exigir la cláusula de rescisión se refiere. En ese grupo también podrían estar Siqueira, Raúl Jiménez y Mario Suárez. Pero no sería descabellado, y entramos en el segundo grupo, que otros como Antoine Griezmann (pretendido muy seriamente por el Chelsea) e incluso Fernando Torres (decepcionado por su suplencia), puedan marcharse también. Toda salida será cubierta, con mejor o peor criterio, pero así será. Uno de los que puede llegar es un viejo conocido como Thiago Motta, aunque el Atleti sigue teniendo a Youri Tielemans como opción de futuro para el mediocampo.

Inter de Milán
El redactor recomienda