Es noticia
Si no sale Mandzukic, al Atlético no entrarán ni Tévez, ni Vietto, ni Mammana...
  1. Deportes
  2. Fútbol
todas las operaciones están bloqueadas

Si no sale Mandzukic, al Atlético no entrarán ni Tévez, ni Vietto, ni Mammana...

Si algo tiene todavía muy diferente el Atlético de los otros dos grandes es la imposibilidad ineludible de tener que desprenderse de alguna de sus grandes estrellas para poder fichar buenos jugadores

Foto:

Si algo tiene todavía muy diferente el Atlético de Madrid de los otros dos grandes del fútbol español es la imposibilidad ineludible de tener que desprenderse de alguna de sus grandes estrellas para poder acometer los esfuerzos económicos que requiere un club de primerísimo nivel, como pretende ser el equipo rojiblanco. A estas alturas, cuando todavía no se ha abierto de manera oficial el mercado de verano, el Real Madrid ya ha cerrado a Danilo y el Barça a Aleix Vidal, si bien el tarraconense no jugará de azulgrana hasta enero. El Atleti, en cambio, sigue a la expectativa.

Como en cada época de transferencias, Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta llevan tiempo planeando cómo va a ser el Atleti de la próxima temporada, si bien ahora se cuenta más que nunca con la opinión de Diego Pablo Simeone, lo cual fue una necesidad incluida de manera no explícita en el nuevo contrato hasta 2020 del argentino. El Cholo desea un tipo de jugador que se adapte a sus exigencias, que como hemos visto hasta ahora, no son precisamente escuetas. Y ahora mismo en su plantilla hay varios que o no se adaptan a lo que necesita de ellos, o han tomado la decisión de buscar un nuevo camino en sus vidas deportivas.

Mario Mandzukic está claro que no gusta al Cholo y por tanto se le lleva buscando acomodo durante mucho tiempo. Sin embargo, todavía sigue siendo jugador del Atlético y por tanto, la falta de liquidez que genera la temporal continuidad del croata no permite a Gil Marín dar el paso de fichar los jugadores en su lista. De hecho, eso es prácticamente lo único que faltaría para confirmar la llegada de, por ejemplo, Luciano Vietto, por el cual tiene un acuerdo ya cerrado virtualmente con el Villarreal.

Todo parece indicar que al final, tarde o temprano, Mandzukic se irá. En los últimos días han surgido rumores que lo sitúan en la Juventus, y en Italia llegan a dar por hecho que ha llegado a un acuerdo con el tetracampeón de Italia. Sin embargo, no está cerrado todavía y, de hacerse finalmente, tardará todavía unos días… o semanas. Y mientras, son varios los equipos que preguntan por él, pero su representante en cambio cierra las puertas de salida: “Sólo ha cumplico un cuarto de su contrato porque firmó cuatro años. No veo ninguna razón para que se hable de su salida del club”, dijo Ivan Cvjetkovic.

Pero el caso de Mandzukic no es el único. Otros dos jugadores, estos mucho más veteranos e importantes en la triunfal historia reciente del Atleti, como Miranda y Arda Turan, podrían marcharse. De hecho, los dos quisieron salir el verano pasado pero el Atleti se remitió a sus cláusulas de rescisión y ningún equipo estuvo dispuesto a asumirlas. A finales de ese verano, los dos comunicaron a la plantilla que sería su último año en el equipo. Y ahora expira el plazo marcado por ambos.

Luego está la situación de Antoine Griezmann, bastante diferente a todas las anteriormente expuestas. Ni él quiere irse, ni el Atlético que se vaya, pero si llega el Chelsea y paga los 60 millones de la cláusula, poco podrá hacer el club para retenerlo por motivos tanto económicos como deportivos. Eso sí, puede que el inminente fichaje de Radamel Falcao por los blues permita al Atleti mantener la esperanza de quedarse con Griezmann. Aunque al Atleti también le puede venir bien la venta de Griezmann para recuperar a Filipe Luis

Buena parte de lo recibido será indudablemente reinvertido, el resto servirá para tapar todos los agujeros posibles que todavía dejan caer la lluvia sobre las oficinas del Calderón. Y si la FIFA da el OK al Atleti, empezará a fichar en cuanto tenga huecos libres. El primero, como decimos, sería Vietto, y tras él caerá el resto. Simeone quiere a Tévez toda vez que Cavani es imposible financieramente hablando. Pero Tévez quiere a Boca, y contra eso no se puede competir. Dependerá de la voluntad final del jugador. Youri Tielemans y Dennis Praet, del Anderlecht, están también muy cerca, pese a que el primero renovó con su club. Y al Cholo también le gusta su compatriota Emanuel Mammana, central de River Plate, pero es posible que vaya a por él en 2016 y no este verano.

Diego Simeone
El redactor recomienda