Adiós a Khedira, un titular que dejó de serlo por 'orden' de la directiva del Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
FICHA POR LA JUVE Y DEJA UN HUECO A BENÍTEZ

Adiós a Khedira, un titular que dejó de serlo por 'orden' de la directiva del Madrid

"No conozco a nadie que sea mejor que Khedira en su posición", señaló Jose Mourinho en verano de 2012. Cuando las lesiones lo permitieron fue titular con el portugués, con Low y también con Ancelotti

placeholder Foto: Sami Khedira, nuevo jugador de la Juventus de Turín.
Sami Khedira, nuevo jugador de la Juventus de Turín.

Este invierno Carlo Ancelotti recibió la orden de –en la medida de lo posible- no utilizar a Sami Khedira ya que se marcharía del Real Madrid a final de temporada. Aún así, en partidos tan importantes como los dos de cuartos de final de Champions frente al Atlético, el italiano le convocó por delante de otros compañeros. “No conozco a nadie que sea mejor que Khedira en su posición”, señaló Jose Mourinho en verano de 2012. Cuando las lesiones lo permitieron fue titular con el portugués, titular con Joachim Low y titular con Ancelotti… hasta que desde arriba le indicaron que cerrase el grifo. Este martes la Juventus ha confirmado su fichaje para las cuatro próximas temporadas y, previsiblemente, será titular con Allegri.

Atendiendo a la grada del Santiago Bernabéu, Khedira no caló del todo bien atendiendo a una división de opiniones entre defensores y detractores, algo que no ha ocurrido con sus técnicos, quienes le han situado siempre que han podido sobre el terreno de juego desde el inicio. En cinco temporadas defendiendo el escudo merengue, Khedira ha sido 131 veces titular por 37 de suplente, descartando esta última y particular campaña, la diferencia se amplía: 125 de inicio frente a 27 choques partiendo desde el banquillo.

Después de llevar dos años vistiendo la camiseta blanca, Khedira aclaró que “no es la misma posición en la selección que en el Madrid, el entrenador decide”. Quizás esa faceta defensiva con el club de Chamartín es menos vistosa para el aficionado, no para el entrenador. Ancelotti, después de que Khedira llevara lesionado medio año, le puso de titular en la final de Champions del año pasado habiendo disputado sólo 122 minutos para coger la forma.

Su renovación, como el perro y el gato

Cumplió en el campo con lo exigido por el técnico y en los despachos con lo firmado tras Sudáfrica 2010. Posiblemente el año que viene hubiera seguido de blanco si él, su representante –Jorg Neubauer- y la directiva que preside Florentino Pérez se hubieran puesto de acuerdo a la hora de renovar su contrato. Como el perro y el gato. Estando lesionado y a falta de un año para que concluyera su acuerdo, el Madrid lanzó una oferta de renovación que fue rechazada. Recibió otra tras proclamarse campeón del mundo en Brasil y ocurrió lo mismo. A partir de ahí, nada volvería a ser lo mismo.

En noviembre llegó su declaración de amor a través de la revista Kicker: “El Real Madrid es un gran equipo y llevo al club en mi corazón. No hay motivo alguno para decir que quiero o debo irme. En Madrid he encontrado mi segundo hogar. Me siento muy bien en la ciudad y juego en un extraordinario equipo, probablemente en la mejor plantilla desde que estoy aquí. Mi representante ya está en conversaciones con el Real Madrid”. Parece que llegó demasiado tarde.

Rafa Benítez tiene motivos para reforzar el medio del campo madridista sabiendo que Ancelotti no encontró sustituto de Modric y que, pese a la división de la grada, Khedira tampoco ha tenido rival en el vestuario para ser el elegido casi siempre en el once inicial durante los años en los que ha entrenado en Valdebebas. Según los números, se marcha un titular.

Real Madrid Carlo Ancelotti Mercado de fichajes Sami Khedira Rafa Benítez Florentino Pérez Santiago Bernabéu
El redactor recomienda