El caso de Feuillassier, el niño que Esnáider llevó al Madrid y al que Nike ha impulsado
  1. Deportes
  2. Fútbol
A PUNTO DE FICHAR POR EL LAUSANNE DE CELESTINI

El caso de Feuillassier, el niño que Esnáider llevó al Madrid y al que Nike ha impulsado

Después de haber pasado por Valdebebas, Vallecas, Parla y Alcobendas, este argentino está a punto de firmar su primer contrato profesional en el Lausanne de Fabio Celestini

placeholder Foto: Santiago Feuillassier en la Nike Academy.
Santiago Feuillassier en la Nike Academy.

Es un caso atípico de futbolista, y no sólo porque esté cursando ingeniería informática. Tiene 21 años, juega de extremo y ha necesitado el impulso de una marca comercial –Nike- para estar a punto de firmar su primer contrato profesional. SantiFeuillassier es un argentino que a los 14 de años, de la mano de Juan Eduardo Esnáider, viajó a España y fichó por el Real Madrid. Siete años después está preparando las maletas para cambiar nuestro país por Suiza, para jugar en la segunda helvética –en el Lausanne de Fabio Celestini- y ganarse la vida tras lo aprendido defendiendo el escudo madridista, del Rayo, Parla, Alcobendas… y el de Nike.

placeholder Feuillassier en su época de blanco.
Feuillassier en su época de blanco.

“A laNike Academyacuden futbolistas de todo el mundo. En España hubo una selección en diferentes ciudades para hacer una especie de final en Madrid, donde éramos55 jóvenes y me seleccionaron a mí. Ahí Nike me ofreció a mí, junto con 44 futbolistas más seleccionados del resto del mundo, pasar cuatro días en Birmingham, en este mes de mayo, para jugar partidos con la camiseta de la Nike Academy contra equipos sub 21 de la Premier. A mí me fue bien, pero justo superaba por unos meses el ser sub 21. Así que he debido abandonar el equipo, pero me ha servido para que el Lausanne se fije en mí.Objetivo cumplido”.

A la explicación de Feuillassier a El Confidencial se puede añadir que existen numerosos futbolistas que tras pasar por este curioso equipo de Nike –donde se vive y respira como un jugador profesional- han logrado dar un salto a la MLS estadounidense, la segunda de Inglaterra, la primera de México… Funciona.

“Al principio no me iba ni de un cono”

Santiago, para llegar a subirse a este trampolín de Nike, ha debido superar algunos obstáculos, como la rescisión de contrato con el Real Madrid tras un movimiento de fichas en la directiva del club. “Yo fiché cuando estaba Míchel en la cantera, pero con el cambio de presidencia, cuando llegó Florentino Pérez, a personas vinculadas con el anterior equipo de trabajo nos dieron la carta de libertad. Se quedaron otros como Carvajal o Jesé, que se veía que iban a llegar. De ahí pasé al Rayo Vallecano juvenil y todo me estaba yendo muy bien hasta que me rompí el cruzado y los dos meniscos. Año en blanco y cuando regresé… al principio no me iba ni de un cono y mi juego se basa en el regate. Poco a poco fui cogiendo confianza y llegué al Rayo B. Pero necesitaba minutos y los tuve en el Parla. Después en el Alcobendas, donde he jugado estos últimos meses”.

Y ahora, con la experiencia de Nike, Santiago se encuentra mejor que nunca, con la lesión olvidada y una mochila cargada de un nivel de madurez más alto de lo normal para un chico de su edad. En lo futbolístico, en España “aprendí a no regatear desde mi portería, como hacía en Argentina”.

A falta de una firma y con unas botas Nike en su mochila, Santiago desprende una tremenda energía para continuar creciendo en Suiza. “Ahora ya habrá sesión de entrenamiento, de gimnasio, tendré que cocinarme, el presidente quiere ponerme un profesor de francés…” Y, aún así, Santiago espera que le sobre algo de tiempo para seguir avanzando con la carrera de ingeniería informática, otros de los sueños que con tenacidad espera cumplir.

Real Madrid Rayo Vallecano Florentino Pérez Parla Alcobendas
El redactor recomienda