Es noticia
Vietto, el destino de Griezmann y una millonada por un goleador
  1. Deportes
  2. Fútbol
el argentino entra en el 'plan renove' atlético

Vietto, el destino de Griezmann y una millonada por un goleador

Luciano Vietto ha entrado con fuerza en el 'plan renove' que ha diseñado el Atlético de Madrid para formar una plantilla que siga peleando con fuerza por todos los títulos la temporada que viene

Foto: Vietto en el momento de marcar el gol que dio el triunfo al Villarreal en el Vicente Calderón (EFE)
Vietto en el momento de marcar el gol que dio el triunfo al Villarreal en el Vicente Calderón (EFE)

El Villarreal confiaba en mantenerlo en sus filas durante una temporada más. Su estreno en la Liga española ha sido estelar, pero Fernando Roig y sus más estrechos colaboradores tenían planeado que Luciano Vietto siguiera defendiendo la camiseta amarilla el próximo ejercicio. El plan, parece, no se va a cumplir porque el delantero argentino se ha colocado en la lista de fichajes de grandes clubes, empezando por un Atlético de Madrid que le tiene entre sus principales objetivos para reforzar su plantilla.

A finales del pasado mes de marzo Marca desvelaba los positivos informes que el Atlético manejaba del atacante argentino. En estos momentos existe el convencimiento de que Vietto -el Villarreal pagó 5,5 millones de euros por el 80 por ciento de su pase- es un futbolista adecuado para dar un importante plus al equipo rojiblanco. En este punto entra en escena Griezmann; aunque se niega que esté en el mercado, hay movimientos a su alrededor tras los buenos números firmados en su primera temporada en el Atlético de Madrid, empezando por un Chelsea que necesita un delantero de primer nivel, como ya informaba este periódico hace días.

El todavía delantero del Villarreal ha marcado 18 goles -12 en Liga y 6 en Europa League- en su primera campaña en club castellonense. Dejando al margen estos buenos números, su juego ha sido plenamente convincente, con una rápida adaptación al fútbol europeo. Desde finales del año pasado su nombre ha sido asociado a diferentes e importantes clubes y el Atlético se ha puesto en primera fila para no perder la vez. Mientras, Griezmann también ha cumplido con números en la mano, pero al principio y en algunos momentos puntuales quedó claro que Simeone no le considera indiscutible y con rol de jugador top,algo de lo que se quejan en privado en el interior del clubpor el tremendo esfuerzo económico que supuso su contratación. Retirarle en el minuto 65 en el partido de Champions que el Atleti jugó en el Bernabéu puso de manifiesto ese pensamiento del técnico argentino, que en más de una ocasión dio un toque de atención al francés.

El añorado Diego Costa

Con las posiciones claras a reforzar o apuntalar, la contratación de un goleador de categoría superior se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la institución atlética. Como sucedió hace años cuando se apostó por el fichaje -con la ayuda de algún fondo de inversión- del mejor ‘9’ que ofrecía el mercado y que no era otro que Radamel Falcao, en esta oportunidad el plan es similar. El club quiere asegurarse los servicios de un atacante que garantice, más o menos, el mismo número de goles que firmó el colombiano endos temporadas. Y para ello se hará un esfuerzo superior. Recuperar a Diego Costa es un sueño difícil de cumplir, igual que pagar a Cavani -con el que hubo contactos directos- su descomunal salario, pero el Cholo tiene claro que para volver a pelear por todo necesita un ariete de primer nivel para juntarlo con Vietto.

Con Mario Mandzukic en la rampa de salida del club, Vietto y un goleador de primer nivel asumirían junto a Fernando Torres el protagonismo del ataque del equipo rojiblanco la temporada que viene. Está por ver qué cuarto jugador ofensivo cerraría está línea. Además, se tiene que desvelar lo que sucede con el mexicano Raúl Jiménez, que ha pasado prácticamente desapercibido por las pocas oportunidades que le brindó Simeone a lo largo del curso recién terminado.

Problemas físicos le lastraron en la última fase de la temporada, pero el estreno de Luciano en el fútbol no ha podido ser mejor. El joven delantero ha ofrecido un rendimiento excelente en su primera temporada en Europa, lo que provocó que muchos clubes llamaran a la puerta de su agente. Además del Atlético, clubes de la Premier y de la Serie A llevan tiempo pendientes de Luciano;hasta el Real Madrid le tanteó según afirmóEnrique Cerezo hace algunas semanas. El presidente rojiblanco, además de dar por sentado el interés atlético, desveló que Florentino Pérez se había cruzado en el camino del delantero sudamericano.

Se le escapó al Valencia

Cuando el Cholo Simeone rubricó su nuevo contrato con el Atlético de Madrid, que se extiendehasta 2020, dejó claro que con vistas a la presente temporada quería participar mucho más en la confección de la plantilla. Vino a decir que no quería encontrarse con jugadores que no fueran de su gusto o no le valieran para el estilo que lanzó al equipo a la gloria. No quiereque se repitan casos, por ejemplo, como el de Mandzukic, que ya en el mes de agosto le generó muchas dudas, que trasladó a los dirigentes, y que terminaron en el mes de diciembre con el regreso de un Fernando Torres que ya fue ‘tocado’enagosto.

El Valencia entró en la puja por Vietto el pasado verano y en un momento dado se dio prácticamentepor hecho su aterrizaje en Mestalla. El problema, a la postre definitivo, surgió cuando el club que entonces presidía Amadeo Salvo -ahora es presidente ejecutivo- intentó colocar a un agente amigo de la institución en la operación. Jorge Cyterszpiler, la persona que maneja los asuntos del futbolista, se negó a elloy centró todos sus esfuerzos en el Villarreal, club con el que finalmente remató la operación.

Con contrato en vigor con el Celta hasta 2019 y 18 millones de euros marcados en su cláusula de rescisión, en las últimas horas ha entrado en juego Nolito como futuro jugador del Atlético de Madrid. El jugador gaditano, citado nuevamente por Del Bosque para defender la Roja, recibió este martes el premio al Jugador Apuesta del Año,concedido como revelación de Primera esta pasadatemporada, dejando claro que está encantado en el Celta, pero abierto a cualquier posibilidad. Todo apunta a que Nolito será vendido por el club vigués, pues son muchos los clubes, españoles y extranjeros, que llevan tiempo intentando cerrar su contratación.

El Villarreal confiaba en mantenerlo en sus filas durante una temporada más. Su estreno en la Liga española ha sido estelar, pero Fernando Roig y sus más estrechos colaboradores tenían planeado que Luciano Vietto siguiera defendiendo la camiseta amarilla el próximo ejercicio. El plan, parece, no se va a cumplir porque el delantero argentino se ha colocado en la lista de fichajes de grandes clubes, empezando por un Atlético de Madrid que le tiene entre sus principales objetivos para reforzar su plantilla.

Luciano Vietto Antoine Griezmann Villarreal CF
El redactor recomienda