Los madridistas llevarán dos semanas fuera

Del Bosque y un marrón de lista: varios internacionales estarán de vacaciones

Para un seleccionador no es fácil dar una lista de convocados porque no puede convencer a la afición, pero ahora le toca motivar a jugadores que llevarán dos semanas de vacaciones el 11 de junio

Foto: Del Bosque y un marrón de lista: varios internacionales estarán de vacaciones

Para un seleccionador no es fácil dar una lista de convocados, pero se convierte en un deporte de riesgo hacerlo en España, país donde se critica cualquier decisión de un entrenador como si cada habitante del país fuese un técnico colegiado. Ahora la dificultad a la que se enfrenta Vicente del Bosque es mayor, incluso, no ya por la presión social que puede recibir por dejar fuera o incluir a tal y cual jugador, sino porque los mismos futbolistas puede que no reciban con demasiada euforia la llamada del salmantino. Varios de ellos, es decir, los que no tengan que participar en la final de la Europa League, la Copa del Rey o la Champions League, llevarán dos semanas de vacaciones cuando empiece la concentración.

Es decir, todos aquellos que viajen a Las Rozas el lunes 8 de junio para preparar los enfrentamientos de la Selección ante Costa Rica (amistoso en León, 11 de junio) y Bielorrusia (oficial, clasificatorio para la Eurocopa de 2016 en Borisov, 14 de junio) no sólo habrán jugado un partido oficial, sino que no habrán ni entrenado desde el 24 de mayo, con suerte, si es que jugaron ese día, ya que todas las grandes ligas europeas, menos la italiana, echaron el telón el pasado domingo. Dos semanas sin competir, sin mantener la forma, son muchos días. Los futbolistas tienen un estado físico constante muy bueno, pero necesitan, claro está, mantenerlo.

Así que no le será nada fácil a Del Bosque seleccionar a los jugadores que estén de vacaciones, pero no le va a quedar más remedio, porque la base de la Selección juega en la Premier, en la Bundesliga y en la Liga española, todas acabadas. Por suerte para el entrenador, un buen número de jugadores españoles estarán en las finales que están por jugarse.

Casillas y De Gea, juntos otra vez

Ya es una costumbre, pero no por ello deja de ser morboso, más aún, cuando De Gea y Casillas podrían compartir no sólo el vestuario y la transición de la Selección, sino también del Real Madrid. Volverá a juntarlos de nuevo Del Bosque y faltará ahora saber quién es el tercer portero en discordia, ya que Sergio Asenjo, último que desempeñó ese papel, se lesionó gravemente. Kiko Casilla no ha estado al mismo nivel en este final de temporada que al inicio, y podría verse fuera… ¿no sería increíble que se juntaran en la Selección De Gea, Casillas y Diego López? Eso sí, con la sombra de Víctor Valdés creciendo de fondo.

Después, como siempre dice el seleccionador, hay un bloque muy sólido que va a seguir siendo la base de la plantilla, a lo que ha ido añadiendo retoques tipo Isco, Morata o Carvajal, los cuales ya parecen unos fijos en las listas de Del Bosque. A partir de ahí, se pueden producir varios regresos al equipo, como los de Diego Costa y Paco Alcácer, que se perdieron la última convocatoria por una lesión y si nada se tuerce otra vez, entrarán… siempre que Del Bosque no premie la gran temporada de Alberto Bueno.

Y al que estaba deseando recuperar Del Bosque desde hace muchísimo tiempo es a Thiago Alcántara, que no juega con España desde marzo de 2014 ante Italia. Thiago regresó a los planes de Guardiola inmediatamente después de recuperarse de su lesión y lo mismo hará con Del Bosque. Falta saber si habrá alguna sorpresa de última hora, como podría ser la vuelta de Juan Mata, Jesús Navas o César Azpilicueta o el debut de algún nuevo internacional.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios