ANTE EL ATLÉTICO NO COMETIÓ NINGÚN FALLO

¿Cuál es el nivel profesional de Coentrao si en abril debe hacer una minipretemporada?

En febrero, Carlo Ancelotti afirmó que el portugués debía tener una mayor motivación en los entrenamientos, causa por la cual debió ponerse a tono para su titularidad el pasado miércoles

Foto: Fabio Coentrao entrenando la semana pasada (Efe)
Fabio Coentrao entrenando la semana pasada (Efe)

¿Qué grado de profesionalidad tiene un trabajador que justo antes de un momento laboral clave ha debido ponerse al día? “El más indicado para jugar por Marcelo es Coentrao. El Málaga no era un partido para darle minutos y he preferido que se entrene. Fabio ha hecho hoy (sábado anterior) un trabajo de resistencia y ahora realizará sesiones de fuerza y velocidad para estar el martes con todo el equipo”. El partido era el miércoles. Carlo Ancelotti, el pasado domingo, describió las tareas a las que se sometería Fabio Coentrao para estar, simplemente, a la altura física exigida en este tramo de la temporada. Ha realizado, en pleno mes de abril y a falta de un mes de que termine el curso, una minipretemporada para poder competir.

Afortunadamente para sus intereses y los del Real Madrid, sus pulmones y competitividad aguantaron 91 minutos en la victoria ante el Atlético –cuando fue sustituido por Arbeloa– y sobre el césped no se notó ninguna carencia (90% de acierto en sus 53 pases). No cometió errores. En su caso no se cumple a rajatabla la máxima en el deporte de “se juega como se entrena”, aunque, ¿de qué sería capaz el lateral zurdo si su intensidad durante la semana fuera la misma que cuando viste de corto? ¿Y si el partido clave hubiera sido el del Málaga? Suposiciones que no cristalizan puesto que con el '5' a la espalda y en compromisos importantes, como el de hace unos días, Coentrao no ha fallado.

Antes de jugar frente al Atlético el pasado miércoles, el futbolista portugués, por el que el Madrid pagó 30 millones en 2011, no disputaba un partido con la camiseta blanca desde el 10 de marzo. Sin embargo, las razones para tener que pegar este acelerón en el aspecto físico no se debieron esa falta de ritmo de competición o a estar saliendo de una lesión y sí a su discreto rendimiento en los entrenamientos. Tal era su estado que el entrenador transalpino –pese a una charla con el luso– hasta barajó colocar a Arbeloa o Nacho en su posición. 

Coentrao frente a Gabi durante el derbi de Champions (Efe)
Coentrao frente a Gabi durante el derbi de Champions (Efe)

"No entrena con la intensidad de los partidos"

El propio Ancelotti ya lo advirtió en febrero cuando fue entrevistado por el diario luso A Bola: “Es un jugador muy competitivo, sobre todo en los partidos. No tiene suerte con las lesiones. En la temporada pasada, además de problemas físicos, tuvo uno personal, pero después fue de gran ayuda. Jugó todos los partidos importantes y con una concentración fantástica... Un aspecto que creo que puede mejorar es que la concentración y motivación mostrada en los partidos debe tenerla también en los entrenamientos. No se entrena con la intensidad que se ve en los partidos, tiene que mejorar eso. Eso no significa que no sea serio o profesional”. Recogiendo el guante de la última frase protectora del italiano, su respetable preocupación física dista de la de su amigo y compañero Cristiano Ronaldo. Diferente cuestión es que el año anterior no encontrase la motivación necesaria por cuestiones personales.

Actualmente, su situación en el Real Madrid dista mucho de la ideal. Dentro del club mosquean actitudes suyas como la previamente descrita o la de sus dolores repentinos, como el de rodilla justo antes del partido frente al Eibar (sin parte médico), motivo por el cual no fue convocado. En verano de 2013 expresó su deseo de abandonar el equipo –así lo aseguró Ancelotti: “Ha comunicado al Real Madrid que se quiere marchar– y es ahora cuando se podría producir esa salida.

No obstante, atendiendo a los giros que da el deporte habrá que esperar más tiempo para aseverarlo con mayor rotundidad, no sea que le lleguen más finales como las del pasado miércoles. El año pasado vivió circunstancias parecidas en invierno y a principios de mayo el Real Madrid le tendió la mano para renovarle, un gesto que le motivaría de cara a la Copa y la Champions. En este sentido, en el presente tiene más complicado repetir esas titularidades (salvo lesión) porque el mango de la sartén lo tiene cogido Marcelo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios