Disparos al aire para disolver una batalla campal entre hinchas de Alavés y Betis
  1. Deportes
  2. Fútbol
La Policía vasca no llevó a cabo detenciones

Disparos al aire para disolver una batalla campal entre hinchas de Alavés y Betis

La multitudinaria pelea se produjo en las inmediaciones de un local hostelero y un agente de la Ertzaintza se vio obligado a disparar al aire para disolver los enfrentamientos

placeholder Foto: Partido entre el Real Betis y el Alavés de la primera vuelta (www.realbetisbalompie.es).
Partido entre el Real Betis y el Alavés de la primera vuelta (www.realbetisbalompie.es).

Un agente de la Ertzaintza se vio obligado a efectuar disparos alaire para disolver una pelea multitudinaria entre hinchas de Alavés y Betisque se produjo en la mañana de este sábado en la capital alavesa.Según informó el Departamento vasco de Seguridad a EuropaPress, sobre las 12.15 horas, un grupo de aficionados de Alavés y Betis,equipos que a partir de las 18.15 horas juegan en elestadio de Mendizorroza, seenfrentaronen la calle Portal de Castilla.

La multitudinaria pelea se produjoen las inmediaciones de unlocal hostelero situado en la zona quesufrió diferentesdaños. Un agente de laErtzaintza sevioasí obligado a disparar al aire para disolver los enfrentamientos.La Policía vasca no llevóa cabo detenciones, aunque sí ha identificado a variaspersonas. No consta que se hayan producido heridos.

De alto riesgo

Testigos presenciales reconocen quesillas, mesas y botellas de vidriose convirtieron en armas para agredir al bando rival.Los radicales del Alavés envueltos en esta pelea se acercanal centenar, mientras que unos 30 seguidores del Betis participaron en la reyerta. Estos últimos fueron identificados, pudiendo moverse con libertad por Vitoria al tener la correspondiente entrada. Los hinchas béticos, según trascendió, no habían quedado con los ultras del Alavés por redes y se vieron sorprendidos cuando éstos les estaban esperando en el lugar en el que paró el autobús que los trasladó a Vitoria.

Hay que recordar que la Comisión Antiviolencia acordó en la madrugada del viernes al sábado la pasada madrugada declarar de alto riesgo el encuentro, correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Adelante. Esta medida de urgencia fue adoptada por disponer la citada comisión de información relevante, que fue analizada por sus miembros por teléfono durante la madrugada del viernes al sábado.

Ertzaintza Deportivo Alavés Real Betis
El redactor recomienda