Es noticia
Florentino sigue fichando promesas y ofrece 9 millones por un uruguayo de 16 años
  1. Deportes
  2. Fútbol
federico valverde, centrocampista de peñarol

Florentino sigue fichando promesas y ofrece 9 millones por un uruguayo de 16 años

Federico Valverde, centrocampista de Peñarol y figura del Sudamericano sub 17, es el último objetivo del Real Madrid, que ha ofrecido por él 6 millones, más 3 por objetivos, frente a los 3,5 del Arsenal

Foto: Federico Valverde, con la selección uruguaya
Federico Valverde, con la selección uruguaya

Después de fichar a Marco Asensio (Palma de Mallorca, 1996), Martin Odegaard (Drammen, Noruega, 1998), Lucas Silva (Bom Jesus de Goiás, Brasil, 1993) y Danilo (Bicas, Brasi, 1991), el Real Madrid está a punto de cerrar la contratación de Federico Valverde (Montevideo, Uruguay, 1998), centrocampista del Peñarol que el próximo 22 de julio cumplirá 17 años y que se ha convertido en la gran promesa del fútbol charrúa.

Mientras el Arsenal llegó a ofrecer 3,5 millones de euros por Valverde, el Real Madrid ya ha puesto sobre la mesa de Peñarol una propuesta de 6, más otros 3 por objetivos, y todo ello a sabiendas de que hasta los 18 años no podrá contar con el joven futbolista. Según informó 'Radio Universal de Montevideo', que citó fuentes de la familia del uruguayo, la operación se negoció en el Torneo Sudamericano sub 17, donde este jugador destacó por encima de todos, y concretamente se cerró en el hotel de la CONMEBOL.

Federico Valverde juega en las categorías inferiores de Peñarol y aún no ha debutado con el primer equipo, aunque la idea del club uruguayo era ir poco a poco metiéndole con los mayores. Su presidente, Juan Pedro Damiani, se resiste a verle marchar, si bien es consciente de que las millonarias ofertas que han llegado por el jovencísimo centrocampista tras destacar en las diferentes selecciones uruguayas hacen imposible no tener que desprenderse de él.

"Mucha gente dice que Peñarol no sacaba juveniles, y ahora lo empezamos a hacer", ha comentado Damiani a raíz de las informaciones que dan por hecha la salida de Federico. "Hace seis años comenzamos con fuerza a trabajar con el Centro de Alto Rendimiento. Por ese entonces no había valores, pero ahora por suerte salen los tréboles de cuatro hojas. Ahora tenemos ese problema de que se los quieren llevar, aunque yo los quiero disfrutar. Quiero que jueguen en Peñarol", añadió el máximo dirigente aurinegro. Es posible que Damiani pueda seguir disfrutando de Valverde hasta que cumpla los 18 años, aunque después tendrá que verle con otra camiseta y todo apunta a que será la del Real Madrid.

placeholder *martin odegaard es presentado como nuevo jugador del real madrid

El Madrid suma unos 50 millones en fichajes

Ya sea para aprovechar que el Barça no puede fichar por la sanción que le impuso la FIFA, precisamente por irregularidades en la contratación de menores. Ya sea en previsión de que el Real Madrid también pudiera ser sancionado, pues la FIFA le está investigando. O simplemente porque Florentino Pérez quiere tener en Valdebebas a las mejores promesas del fútbol mundial. Lo cierto es que en los despachos del Bernabéu se han decidido a invertir en jóvenes promesas y, a la espera de concretar el fichaje de Federico Valverde, llevan gastados en lo que va de temporada alrededor de 50 millones de euros.

El 5 de diciembre de año pasado, el Real Madrid anunció el fichaje de Marco Asensio, prometedor delantero del Mallorca que firmó por seis temporadas y por el que pagó 3,9 millones de euros y se quedó como cedido en el conjunto bermellón hasta el final del curso. El pasado 22 de enero, Martin Odegaard eligió al Real Madrid entre los muchos clubes que le pretendían. El noruego firmó por seis años y el Madrid pagó al Stromsgodset 2,3 millones, que pueden llegar a ser 3,4 en función de variables. De momento está en el Castilla, aunque suele entrenarse con el primer equipo. Sólo un día después fue el turno de Lucas Silva; el mediocentro brasileño que llegó desde el Cruzeiro a cambio de unos 14 millones y con un contrato hasta 2020.

Por último, y a la espera de concretar la operación de Federico Valverde, en la madrugada del 30 de abril al 1 de marzo se confirmó el fichaje de Danilo, en este caso un futbolista ya consagrado. La nota del club blanco precisaba que el lateral derecho “se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta 2021”. El coste total del traspaso no se supo por el comunicado del Madrid, sino por la nota que al mismo tiempo emitió el Oporto, que anunció oficialmente que la operación tiene un coste de 31,5 millones de euros.

Después de fichar a Marco Asensio (Palma de Mallorca, 1996), Martin Odegaard (Drammen, Noruega, 1998), Lucas Silva (Bom Jesus de Goiás, Brasil, 1993) y Danilo (Bicas, Brasi, 1991), el Real Madrid está a punto de cerrar la contratación de Federico Valverde (Montevideo, Uruguay, 1998), centrocampista del Peñarol que el próximo 22 de julio cumplirá 17 años y que se ha convertido en la gran promesa del fútbol charrúa.

Florentino Pérez
El redactor recomienda