La complicada situación de un Negredo con un futuro incierto en el Valencia
  1. Deportes
  2. Fútbol
el club duda sobre su continuidad

La complicada situación de un Negredo con un futuro incierto en el Valencia

Marcó ante el Levante y no lo celebró. No está siendo una temporada fructífera para Álvaro Negredo y en el interior del club se debate sobre el futuro del atacante más allá del próximo 30 de junio

Foto: Negredo durante un partido de la actual temporada (EFE)
Negredo durante un partido de la actual temporada (EFE)

Marcó el tercer gol que cerraba el triunfo del Valencia ante el Levante. Un tanto lleno de brillo, pero que no estuvo acompañado de la celebración esperada. Negredo se besó una muñeca y nada más. Frialdad total y absoluta. No está siendo una temporada sencilla para el atacante madrileño, con un rendimiento muy discutido que hasta hace peligrar su continuidad en el club más allá del próximo 30 de junio. Muchas dudas hay en el interior del club sobre este particular, que está obligado a comprar al futbolista al Manchester City cuando acabe el actual ejercicio.

Cuando el Valencia anunció la llegada de Álvaro Negredo, subrayó en su comunicado oficial que lo hacía en calidad de cedido, pero ‘con una opción de compra obligatoria’. Una inversión que se acercará a los 30 millones de euros y que obligará al club a hacer un esfuerzo superior. El problema es que técnicos y dirigentes del club no tienen nada claro que el atacante madrileño sea la referencia ofensiva -junto a Paco Alcácer- del equipo la temporada que viene. Las dudas son importantes y a día de hoy no se puede garantizar que Negredo siga en el Valencia el próximo ejercicio.

Sólo 4 goles en Liga

Los números que lleva firmados Negredo con la camiseta del Valencia están muy alejados de lo que esperaban dirigencia y cuerpo técnico. Tanto, que en el interior del club ya se baraja la posibilidad de traspasar al atacante una vez sea propiedad de la entidad que maneja Peter Lim. Álvaro tan sólo lleva firmados 4goles en Ligay un quinto marcado en la Copa del Rey. Registros muy pobres para el jugador que llegó al club para llevar casi todo el protagonismo del equipo en la faceta anotadora. Y por ello las dudas son más que evidentes a nivel interno, no teniéndose claro que sea el‘9’ que necesita elequipo.

Nuno EspíritoSanto, que hasta la fecha está cumpliendo con el objetivo que le exigió la dirigencia -el Valencia es cuarto y está a un solo punto del Atlético-, no está satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo Negredo. El entrenador portugués, que ha tenido que capear algún temporal dentro del vestuario,sabe que el objetivo del nuevo propietario no sólo es recuperar un espacio de privilegio en el fútbol español, sino también ser competitivo en Europa. El equipo lleva camino de recuperar un sitio en la Champions League y para afrontar una competición de tanto calado, tenerun delantero goleador de primer nivel es algo prioritario para el técnico. Y, por lo tanto, el destino de Negredo puede estar lejos de Mestalla.

Nombres que empiezan a sonar

Paco Alcácer, con un nuevo contrato recién estrenado -firmó hasta 2020 y su cláusula de rescisión asciende a 80 millones de euros- tiene plaza, salvo sorpresa, en la plantilla de la temporada que viene. Aunque Negredo pase a formar parte del plantel valencianista a todos los efectos, estas próximas semanas serán fundamentales para clarificar su futuro. Algún que otro delantero ya ha sido colocado en el Valencia con vistas a la próxima campaña, empezando por un Falcao que está pasando desapercibido en Inglaterra y al que Jorge Mendes, su agente y con mando en la política deportiva del club, empieza a mover para sacarlo de las islas británicas. Desde que abandonó el Atlético de Madrid, sóloparaganar una millonada en el Mónaco, pocas cosas le han ido bien al goleador colombiano.

Con la ampliación de los contratos de Parejo y Gayá -dos jugadores fundamentales en este Valencia- en periodo de negociación, el Valencia sabe que tiene ante sí otro espinoso problema que resolver próximamente con Negredo. El atacante, en declaraciones realizadas a los medios oficiales del club el pasado lunes, reconocía que “llevo mucho tiempo trabajando para aportar cosas al equipo, pero es evidente que para un delantero lo importante es marcar. Tenía muchísimas ganas de hacerlo porque me estaba costando. Ojalá pueda sumar más en este tramo final de temporada”. Mientras, Nuno no quiso valorar la gélida celebración de Álvaro tras anotar, explicando que “es normal que reaccionara de esa manera porque llevaba un tiempo sin sumar un gol; al final, todollega con dedicación y trabajo. Llegó su momento y seguro que vivirámás”.

Valencia CF Peter Lim
El redactor recomienda