raúl habla en 'panenka' sobre su pasado blanco

"Sergio Ramos y Casillas representan el señorío del Real Madrid"

En una entrevista con la revista española 'Panenka' y la francesa 'So Foot', el exdelantero del Real Madrid, actualmente en las filas del Cosmos de Nueva York, habla sobre la actualidad blanca

Foto: Sergio Ramos y Casillas representan el señorío del Real Madrid

En una entrevista que publican la revista española Panenka y la francesa So Foot, el exdelantero del Real Madrid Raúl González, actualmente en las filas del Cosmos de Nueva York, valora su nueva etapa en los Estados Unidos, pero también echa la vista atrás. Así, el 7 considera que el señorío del Real Madrid, uno de los aspectos más destacables de su etapa como capitán, "hoy lo representan Sergio Ramos y Casillas, pero también muchos extranjeros que llevan tiempo en el club y saben lo que significa".

"No comprendo bien el significado de los 'Galácticos'. Es un término que no me gusta", comenta Raúl. "A mí me gusta el fútbol puro y este concepto no forma parte del fútbol, es otra cosa", añade el delantero español al recordar una de sus etapas como futbolista madridista, en la que tuvo que liderar una plantilla plagada de talento consolidado. "Contábamos cada año con lo mejor del mercado y cuando veía entrenar a esos cracks pensaba: '¿qué puedo ofrecerles para que sean aún mejores?'", recuerda.

En su charla para Panenka y So Foot, Raúl también repasa uno de los aspectos que más debate han generado alrededor de su carrera futbolística, como es el hecho que nunca le otorgaran un Balón de Oro. "He dedicado mi vida a hacer lo que amo: jugar al fútbol. Una vez fui segundo en el Balón de Oro, otra vez fui tercero. ¿Que podría habérmelo llevado? Puede ser, pero no me importa. El fútbol es un deporte colectivo", apunta.

Raúl también habla de su etapa en el Al Sadd catarí, un club en el que también podría recalar otro ilustre del fútbol español, Xavi Hernández. Compara aquella situación con la que vive actualmente en Nueva York. "Me he acostumbrado a jugar en campos medio vacíos. En Qatar no había nadie en los estadios. De repente, aquí, he tenido un poco la sensación de volver al ambiente del Bernabéu", comenta Raúl, no sin ironía.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios