un directivo del club lo había confirmado

El Al Sadd qatarí confirma que negocia con Xavi, pero desmiente que haya firmado

El capitán del Barcelona jugará en Qatar la próxima temporada, dando así por concluida una de 17 años en el club de su vida. Será la gran imagen del Al Sadd, sustituyendo a Raúl en el puesto

Foto: El Al Sadd qatarí confirma que negocia con Xavi, pero desmiente que haya firmado

Se intuía en el ambiente que esta iba a ser la última temporada de Xavi Hernández en su casa, en el Fútbol Club Barcelona. Pero ha sido este 28 de marzo de 2015 cuando parecía que se confirmaba que el año que viene ya no vestirá de azulgrana. Ironías de la vida, Xavi jugará con el blanco del Al Sadd de Qatar, que anunció la contratación del capitán culé para la próxima temporada. El acuerdo, según adelantó Bein Sports, lo anunció el mánager del club del emirato, Abdullah Al-Berik, a través de su cuenta de Instagram. Sin embargo, el propio club publicó un comunicado oficial en el que desmiente que la negociación esté cerrada. 

Aprovechando el parón liguero, el aún mediocampista del Barcelona viajó a Oriente Medio para conocer en persona cuál será su entorno durante los próximos años. En las redes sociales se ha podido seguir la actividad de Xavi en tierras qataríes. "Al Sadd ha obtenido la firma del capitán Xavi y aquí tenéis una foto con nuestro director deportivo, Muhammed Ghoulam", escribió en su Instagram Al Berik. Su propio club le ha desmentido al asegurar que sí están negociando con el futbolista, pero no han llegado todavía a un acuerdo. Reconoce el Al Sadd que Xavi fue a Qatar para conocer el país donde tendría que vivir. Además, asegura que, de completarse felizmente el acuerdo, lo anunciarían próximamente. 

Xavi, junto a Mohammed Ghanem en Qatar (Foto: Twitter, @khaledwaleed99).
Xavi, junto a Mohammed Ghanem en Qatar (Foto: Twitter, @khaledwaleed99).

En Doha fue reconocido por aficionados locales, que tardaron lo justo en colgar fotos en la red. En Doha, igualmente, estuvo negociando con los responsables de la prestigiosa Academia Aspire, donde podría comenzar su carrera como entrenador una vez cuelgue las botas. Xavi, por otra parte, también fue visto junto al director deportivo de su nuevo club, Mohammed Ghanem. Aunque aún le queda una temporada más de contrato con el Barcelona, Xavi decidió hace tiempo emigrar cuando acabe la presente. El New York City de David Villa era otra opción, pero finalmente parece que ha optado por el equipo en el que jugó Raúl González antes de que éste emprendiera la aventura americana.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios