repasó la actualidad en la cadena cope

Iniesta sobre los silbidos al himno: "No gusta que sucedan cosas así"

Iniesta pasó por los micrófonos de ‘El partido de las doce’ en la COPE con la final de Copa del Rey como epicentro de la charla. El azulgrana aseguró que no gusta que ocurran cosas como los pitos al himno

Foto: Andrés Iniesta, durante una rueda de prensa (Efe).
Andrés Iniesta, durante una rueda de prensa (Efe).

Los compromisos con las selecciones marcan el ritmo del mundo del fútbol estos días. Alejados de la presión de sus clubes, es más frecuente leer, ver o escuchar a los jugadores en los distintos medios. Este miércoles fue el turno de Andrés Iniesta. El jugador del Barcelona pasó por los micrófonos de ‘El partido de las doce’ en la Cadena COPE con la final de Copa del Rey como epicentro de la charla. El jugador azulgrana es parte implicada ya que su equipo disputará dicho partido ante el Athletic y dejó clara su postura ante los comentarios sobre el ambiente que se respirará el próximo 30 de mayo: “No gusta que sucedan cosas así o que haya este tipo de discusiones o de situaciones. Yo al final lo que quiero es que el deporte sea deporte y que el resto de temas queden aparcados. Al final a mí lo que me importa es ir a jugar, es disputar un partido muy bonito y todo lo demás pues son cosas extras del fútbol que nunca son buenas”.

Iniesta comentó que entiende que el Real Madrid no ceda su estadio “por la rivalidad. No es agradable que el eterno rival pueda celebrar una Copa en tu estadio. Yo creo que al final la cuestión es que se fije un estadio a principio de temporada y a partir de ahí quien llegue, llegó” y se mostró satisfecho por jugar la final en el Camp Nou: “Me gusta. El escenario es muy bueno y a la vez es lo de menos, porque lo importantes es que estemos en una final. La final de Copa es un día muy especial, las dos aficiones lo pasan genial, es un día extraordinario y esperemos que éste lo sea también”.

No dudó a la hora de hacer autocrítica: “No creo que haya terminado el mejor Iniesta. Si pensase que ya no puedo rendir al nivel que tengo que rendir no estaría donde estoy. Evidentemente que en todas las temporadas hay momentos de todo tipo y cuando las cosas no salen como uno desea hay que seguir. No todo es bonito. A veces hay cosas que cambian en un equipo o los partidos que hacen que tus características no se vean tanto, pero mi estado no es peor que antes. Si tiene altibajos Leo, cualquiera podemos tener”. Iniesta dio los mismos pases que Mathieu en el Clásico (44) y en el último año no ha marcado: “Es diferente, pero no lo veo mal. Posiblemente algo esté mal, pero no me fijo en los números”.

El centrocampista comentó su lance con Sergio Ramos asegurando que le pidió “disculpas. Fue un lance. En el impulso levanté el codo más de la cuenta y no fue una acción correcta. Lo hablé en el campo, ahora, y ya sabe que no hay ninguna mala intención” y recordó que cada equipo “mira su parte. Nosotros estamos encantados con estar a cuatro puntos, con el partido que hicimos, y a partir de ahí, a seguir. No nos fijamos en la opinión de ellos sobre su equipo. Lógicamente cada uno va con su equipo hasta el final”.

Siguiendo con el eterno rival, dos nombres estuvieron sobre la mesa. El primero de ellos Casillas y su situación en el Real Madrid: “Me sabe mal que un compañero pueda tener una situación así y más siendo el jugador que es y con todo el tiempo que lleva en su club”. Y el segundo Isco y la posibilidad de que sea su sustituto: “Tiene un talento y una calidad muy por encima de su edad. Está en un grandísimo equipo jugando a un nivel muy alto, es muy joven y tiene muchísimo recorrido para seguir creciendo”. Para acabar con el Real Madrid aseguró que nunca le daría por muerto y recordó que “el partido del otro día nos deja en una situación muy buena pero en ningún caso definitiva. Quedan aún por delante jornadas difíciles, hay que esperar y que esa distancia se siga manteniendo”.

A la hora de comparar a Guardiola con su actual entrenador, el de Fuentalbilla comentó que “son distintos, pero los dos tienen esa dedicación de 24 horas pensando en fútbol, en cómo mejorar, cambiar cosas… Lo viven de una manera muy similar y estamos encantados de estar como estamos. No sabría decirte qué diferencias hay. Al final han tenido equipos muy parecidos y tienen que adaptarse a lo que hay. No sabría decirte una gran diferencia entre ellos. Uno forma parte de una época espectacular nuestra y ahora el míster intentando que volvamos a conseguir títulos que es lo que queremos todos”.

Siguiendo esa línea, igual que algunos de sus compañeros, analizó la historia reciente del Clásico: “Lo que pasó hace unos años no era normal. Nos equivocamos todos, pero cada uno tiene su opinión sobre el tema. Lo bonito es lo que podemos ver ahora. Antes no era lo que la gente quería ver de sus deportistas. Fueron momentos intensos de la temporada. Guardiola y Mourinho tenían equipazos para conseguir títulos y muchas tensiones no sólo internas, sino también externas. Se fue un poco de las manos”.

En el plano puramente deportivo, Iniesta espera que España vuelva a ganar un Mundial aunque reconoce que “es muy difícil. Lo intentaremos y las generaciones que vengan después intentarán que España vuelva a ser campeona. Se tienen que dar muchas circunstancias, pero España tiene y tendrá un grupo de jugadores muy buenos para poder conseguir cosas” y confesó que alcanzar los 102 partidos de Raúl es una “cifra brutal. Ojalá yo tenga la oportunidad de igualarlo o superarlo en este sentido y bueno tanto para su club como para España ha sido un referente”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios