Habas con jamón, suquet de rape... y no de Florentino a la final de Copa en el Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
tensa conversación con su homólogo bartomeu

Habas con jamón, suquet de rape... y no de Florentino a la final de Copa en el Bernabéu

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, pidió a su homólogo del Real Madrid en la comida de directivas que ceda su estadio para la final de Copa contra el Athletic, pero la respuesta fue rotunda

placeholder Foto: Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou, con Artur Mas en el centro (EFE)
Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou, con Artur Mas en el centro (EFE)

Habas con jamón, suquet de rapey crema catalana. Este fue el menú que las directivas de FC Barcelona y Real Madrid degustaron en la tradicional comida oficial previa al Clásico que tuvo lugaren el restaurante La Venta, de la capital catalana.Un almuerzoen elque el morbo estaba en la final de la Copa del Rey y la petición oficial del Barça –además de su rival, el Athletic–de que esta se dispute el próximo 30 de mayo enel estadio SantiagoBernabéu.

"ElMadrid no ha negado nada", dijo Florentino Pérezen su comparecencia de hace unos días,en laqueculpóa la prensa de todos los males de su equipo. Sin embargo, en el club de Concha Espinahay cosas para las que no hacen falta comunicados oficiales. Parasaber lo que opina el presidente del Real Madrid basta con ver, escuchar o leer determinados medios o estar atentos a las proclamas de la Grada Joven del Bernabéu: "La final de Copa no se juega aquí", se coreó en el partido de Liga contra el Levante.

Pero porsi había dudas, fue el propio Florentino Pérezquien dejó clara su posturade no cederel Bernabéu para la final de Copa. Esta vez no puso ninguna excusa, como las famosas obras, yasí se lahizosaber a su homólogodel FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una conversación que ambos dirigentes mantuvieron una vez concluida la comida, cuando el resto de comensales ya habían abandonado el local.

Según algunas fuentes, el cara a caraentre Bartomeu y Pérez fue tenso, sobre todo después de que Barcelona yAthletichubieranhecho públicauna carta en la que solicitaban oficialmente a la Federación Española de Fútbol (RFEF)el Santiago Bernabéu para disputar la final de la Copa del Rey.Esta misiva fue lo queFlorentino echó en cara a Bartomeucuando le solicitó, ya de tú a tú,que cediera su estadio.

Al término del Clásico disputado en el Camp Nou, el presidente del Barça no quiso desvelar ante las cámaras de Canal+el contenido de su conversación con el presidente del Real Madrid, si bien resultó muy significativoque dijera quela decisión la tiene que tomar la Junta directiva de la federaciónque preside Ángel María Villar.

Dispuesto a preguntar a los socios del Madrid

Según informóCatalunya Ràdio,Florentino Pérez incluso le hizosaber a Bartomeu que está dispuesto a hacer una consulta entre los socios del Real Madrid para saber si quieren que la final de la Copa del Rey se celebre en el Santiago Bernabéu. Es decir, que el presidente del club blanco parece tener muy claro cuál sería el resultado de este referéndum, para el cual, dicho sea de paso,tampoco dispone detiempo.

Este miércoles está prevista una reunión en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozaspara dar unarespuesta oficial a este asunto que un año más vuelve a generar una polémica completamenteevitable si, como sucede en las competiciones europeas, la sede de la final de Copa se fijara a principio de temporada. Hasta la Casa Real está expectante con lo que suceda, ya que en Zarzuela han preferido mantenerse al margen.

En la citada comida entre lasdirectivas de Barça y Madrid, Bartomeu estuvo acompañado de los directivos Jordi Mestre, Carles Vilarrubí, Jordi Cardoner, Jordi Moix, Ramón Pont y Javier Bordas.“No es definitivo ni decisivo”, dijo al ser preguntado por el Clásico.Por su parte, Florentino Pérez estuvo acompañado de seis directivos, entre ellos Eduardo Fernández, Pedro López y Enrique Sánchez. A diferencia de Bartomeu, el presidente del Real Madriddeclinó hacer declaraciones, aunque sífirmóautógrafos a un par de seguidores del equipo blanco.

Ya en el palco del Camp Nou, Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu no se sentaron juntos, sino que estuvieron separados por el president de la Generalitat, Artur Mas.Como curiosidad,en el partido del Bernabéu, elReal Madrid colocó a Bartomeu al lado de José María Aznar, el expresidente del Gobierno de España y un asiduo en el palco del coliseo blanco.

Florentino Pérez FC Barcelona Santiago Bernabéu Real Madrid
El redactor recomienda