Iraola ya ha comunicado al Athletic que no renovará y su idea es irse a jugar a la MLS
  1. Deportes
  2. Fútbol
urrutia, de nuevo presidente, le ofreció seguir

Iraola ya ha comunicado al Athletic que no renovará y su idea es irse a jugar a la MLS

Después de superar los 500 partidos con el Athletic, el lateral guipuzcoano ha tomado la decisión de abandonar el club bilbaíno el próximo 30 de junio y a sus 33 años probar la aventura americana

placeholder Foto: Andoni Iraola, junto a Iribar, en el homenaje que recibió por sus 500 partidos con el Athletic
Andoni Iraola, junto a Iribar, en el homenaje que recibió por sus 500 partidos con el Athletic

Andoni Iraola no seguirá la próxima temporada vistiendo la camiseta del Athletic y así se lo comunicó aJosu Urrutia, proclamadoeste viernespresidente del club bilbaínopara los próximos cuatro años. El lateral guipuzcoano tenía una ofertadel Athletic paraprolongar un año más su vinculación contractual, pero,después de meditarlo durante varios meses, Iraola prefiere marcharse a jugar a un liga menos exigente que la española. Suidea es poder hacerlo en la estadounidenseMLS, en la que recientemente han recalado futbolistas como Villa o Kaká.

El internacional español, que cumplirá 33 años el próximo mes de junio, acaba de superar los 500 partidos oficiales con el Athletic, una cifra mítica que le sitúa como el cuarto jugador de la historia con más partidos, por detrás de Iribar (614), Txetxu Rojo (541) y Joseba Etxeberria (514). A falta de confirmación oficial, su sustituto será el lateral derecho del Eibar, Eneko Bóveda.

Adoni Iraola fuehomenajeado en los prolegómenos del partidocontra el Real Madrid en San Mamés. El legendario exguardameta José Ángel Iribarentregóal también jugador guipuzcoano una camiseta del Athletic con su nombre y la cifra '500' en la parte trasera. El jugador de Usurbil debutó con el primer equipo el 30 de agosto de 2003 en un encuentro frente al FC Barcelona, precisamente también a las órdenes del actual técnico, Ernesto Valverde.Además de esa cuarta posición del ránking de partidos oficiales, Iraola ocupa también la cuarta en el de encuentros de Liga (399), la segunda en el de europeos (46), sólo por detrás de Iribar (55).

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Andoni Iraola Athletic Club
El redactor recomienda