El Barça se juega el pase a cuartos bajo la atenta mirada del socio Pep Guardiola
  1. Deportes
  2. Fútbol
pep vuelve al camp nou tres años después

El Barça se juega el pase a cuartos bajo la atenta mirada del socio Pep Guardiola

El ahora técnico del Bayern de Múnich regresa tres años después al Camp Nou para ver en directo el Barça-Mandhester City, aunque no estará en el palco, sino que se ha empeñado en ocupar su abono

placeholder Foto: Pep Guardiola, técnico del Bayer (Reuters)
Pep Guardiola, técnico del Bayer (Reuters)

Mientras Luis Enrique evitaba ayer cualquier cuestión relacionada con el Real Madrid,“porque solo hay un partido: el del Manchester City”, la sombra de Pep Guardiola y su regreso al Camp Nou después de tres años revolucionaban al entorno. Guardiola ha decidido ver en vivo y en directo el partido entre el FC Barcelona y el City, como adelantaron El País y El Periódico de Catalunya. No se explica el motivo de las repentinas ganas del técnico de ocupar su asiento de socio en la tercera gradería del estadio azulgrana, más allá de eso mismo, que le apetece y quiere.

El problema es que el trauma por la marcha de Guardiola aún no ha cicatrizado para muchos barcelonistas. Si se atiene a los títulos y al fútbol desplegado por el Barça mientras él fue el entrenador tampoco es tan extraño, pero entre los amigos de Pep lo que están intentando es convencerle para que hoy no se exponga demasiado y le han presentado alternativas como acudir a algún palco privado.

El club azulgrana está viviendo un momento especialmente delicado. Futbolísticamente no solo aguanta, sino que es líder en la Liga, está en la final de la Copa del Rey y con un pie en cuartos de la Champions. Fuera de ahí, de Messi y compañía, el barco se hunde. Josep María Bartomeu y el Barcelona están esperando a que la Fiscalía presente el escrito de acusación después de que el viernes pasado el juez Ruz decidiera juzgar al actual presidente, a Rosell y al club como persona jurídica por delitos contra la Hacienda Pública. Además, las elecciones todavía no tienen fecha, Laporta espera el desgaste de Bartomeu mientras deshoja la margarita sobre si presentarse o no como candidato y el club no puede inscribir jugadores hasta enero, mientras que la pareja del comité técnico Rexach-Braida se empieza a tomar a chufla. Y con este panorama, Pep Guardiola, el gran mito, se presenta en el Camp Nou.

Anoche Guardiola presenció desde el palco del Vicente Calderón el encuentro entre el Atlético y el Bayer. Por una cuestión de simple protocolo, podría ver el choque hoy desde el palco del Camp Nou, pero el entrenador del Bayern quiere evitar la imagen cerca de Bartomeu y el Barça tampoco sabe cómo manejar la situación y comprende que es difícil convencer a Pep para que asista como invitado. Él quiere hacer uso de su carnet de socio pese al telele de sus amigos que prevén que, si lo hace, no podrá verlo tranquilo.

Dejando aparte la sombra de Guardiola, que resulta ser bien alargada, y el Clásico del domingo, el 1-2 del partido de ida en Manchester otorga al equipo de Luis Enrique el cartel de favorito en el partido de Champions. Pese a la baja de Busquets y un juego que no termina de entusiasmar, se fía todo a un Messi enchufado que viene de marcar cinco goles solo en los dos últimos partidos (Rayo y Eibar), dejando la sensación además de no tener que esforzarse demasiado. Luis Enrique se hartó de repetir ayer que solo cuenta el City. Está por ver ahora si todo el mundo entiende y se suma al mensaje.

Pep Guardiola FC Barcelona
El redactor recomienda