los azulgranas necesitan a fichar a un año vista

El Barça cree que el Madrid le dinamita el mercado, pero Florentino duda con Pogba

Cuestiones extradeportivas han frenado al presidente del Madrid en su interés por el francés, quien también interesa al Barça, aunque lo culés están en desventaja al no poder fichar hasta 2016

Foto: El Barça cree que el Madrid le dinamita el mercado, pero Florentino duda con Pogba

Futbolísticamente no hay ninguna duda de que el centrocampista francés de la Juventus, Paul Pogba, será uno de los fichajes más apetecibles del próximo mercado de verano, en el que el club italiano no tendrá ningún reparo en colocarlo dada su maltrecha economía y al que cabe recordar que no podrá acudir el FC Barcelona por la sanción que le impuso la FIFA. Precisamente esta circunstancia -o la impotencia de estar atado de pies y manos- ha llevado a la Junta que preside Josep María Bartomeu a sospechar que el Real Madrid le está dinamitando las que podrían haber sido sus principales incorporaciones para dentro de dos temporadas. 

El primero es el lateral brasileño del Oporto, Danilo, a quien el Barça tenía en su agenda como sustituto ideal de su compatriota Dani Alves, aunque todo apunta que finalmente será el de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid. También está el caso del alemán Marco Reus, recientemente renovado por el Borussia Dortmund hasta 2019. Si bien este hecho beneficia al Barça, que le querría para julio de 2016, lo mismo se piensa en el Santiago Bernabéu, donde movieron ficha hace tiempo. Y, por último, está el mencionado Pogba, futbolista francés de origen guineano que el próximo domingo cumplirá 22 años y que está haciendo otra gran temporada en la Juve.  ​

Ante el impedimento de fichar en el mercado de verano, y como quiera que a final de temporada habrá elecciones a la presidente del Barça, Bartomeu ha encargado a Ariedo Braida, el veterano exdirector deportivo del Milan y nuevo miembro de la comisión técnica del club catalán, que esté pendiente de todos los movimientos que haya en el mercado. No lo tienen fácil ni el actual presidente azulgrana ni los posibles candidatos a sustituirle, sobre todo si Florentino Pérez se empeña en pujar por los mismos jugadores.   

 

Florentino movió ficha, pero no lo ve claro

Tal y como informamos en El Confidencial, el Real Madrid ha realizado un movimiento de aproximación para el fichaje de Pogba a través de un intermediario de confianza de la presidencia. Sin embargo, la respuesta telefónica de Mino Raiola, el peculiar agente del francés, fue concluyente: “Que me llame directamente el club”. Lo cierto es que resulta difícil imaginar a Florentino -o en su ausencia, a José Ángel Sánchez- negociando con Raiola. Este italiano, que empezó vendiendo pizzas en Amsterdam y ahora es representante de futbolistas de la talla de Ibrahimovic o Balotelli, además del propio Pogba, se ha hecho tristemente famoso por sus continuos insultos y descalificaciones a Pep Guardiola, de quien ha llegado a decir que es "una mierda de hombre, pero un gran entrenador".

Pogba tiene contrato con la Juve hasta 2019, pero Mino ha visto claro que es el momento de hacer negocio con el centrocampista francés y lo está prácticamente subastando a través de los medios que le dan no sólo credibilidad, sino también le ponen un altavoz. Que el Barça sólo pueda pensar en el francés de cara a la temporada 2016-2017 es uno de los motivos por los que el Madrid podría aprovechar para fichar al todopoderoso centrocampista de la Juve. Sin embargo, sus extravagancias estéticas, además de otras consideraciones personales y el factor Raiola, no terminan de convencer al presidente del Real Madrid. 

Económicamente sólo el Manchester United, y quizás el PSG por su condición de francés, pueden rivalizar con el club que preside y dirige Florentino Pérez. El City y el Chelsea, otros de los poderosos, no parecen estar en esa posible puja. El Arsenal lo ficharía con los ojos cerrados, pero se le va de precio. Pogba parece un fichaje demasiado evidente, aunque igual no lo es tanto realmente. 

Pogba, en un partido de Champions contra el Borussia Dortmund (EFE)
Pogba, en un partido de Champions contra el Borussia Dortmund (EFE)

Raiola recula y le coloca en el Barça

Tal vez por ello, esta misma semana el agente de Pogba aseguró en una entrevista concedida al diario italiano Tuttosport que "el Barça podría ser una solución para él", para añadir a renglón seguido que “ahora mismo es más fácil quedarse en la Juve que marcharse. Hoy en día, creo que se quedará en la Juventus al 99%, pero puede que de aquí un poco de tiempo se convierta en un 1%. Depende del mercado. Se irá sólo si un equipo demuestra que cree en él y en su crecimiento de una forma total. En la Juve sigue mejorando. No veo problemas. La Juventus ha cambiado su postura y lo venderá si Paul pide marcharse”.

Eso sí, Raiola envió un dardo envenenado a Bartomeu y sus planes de fichar a Pogba como reclamo electoral: "Yo sólo pienso en cruzar un puente cuando tengo el puente delante mío. Ya veremos si me lo dicen a mí también los catalanes”. Mino también aprovechó esta entrevista para explicar el supuesto interés del Real Madrid a través de Zidane. "Lo querían hace un año y medio, pero no me gustó la actitud de que tuvieron conmigo. La Juventus pidió 50 millones de euros y el Madrid dijo que era un cifra ridícula".

Si a Florentino le quedaba alguna duda sobre la posibilidad de negociar con Raiola, estas declaraciones han resultado definitivas. Es decir, que se lo dejaría en bandeja al Barça a una temporada vista y quizás por ello, su agente aconseja a la Juve que ate un año más a Pogba para hacer un buen negocio. "Deben retenerlo si quieren sacar más beneficio de un posible traspaso". No sabe nada o sabe demasiado...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios