Es noticia
Guerra fría de Mendes con el United para calentar el fichaje de De Gea por el Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
negociar a la baja este verano... o libre en 2016

Guerra fría de Mendes con el United para calentar el fichaje de De Gea por el Madrid

El guardameta acaba contrato con el club inglés en 2016, pero mientras siga sin renovar su agente puede forzar su salida este verano, con la amenaza de marcharse al Madrid libre dentro de un año

Foto: David de Gea, en un partido con el Manchester United
David de Gea, en un partido con el Manchester United

Sabido es que David de Gea (Madrid, 7 de noviembre de 1990)está llamadoa sustituir a Iker Casillas (Móstoles, 20 de mayo de 1981)enla portería de la selección españolay, según parece,también en la delReal Madrid. La 'transición dulce', como la calificó Del Bosque en referencia a la Roja, podría no serlo tanto en el caso del equipo blanco.

Primero, porque para que llegue De Gea, a quien aún le resta un año de contrato con el Manchester United,tendrá que salir Casillas, que no acaba el suyo con el Madrid hasta 2017. El costarricense Keylor Navas, fichado el pasado verano del Levante, es una inversión aún no amortizada.Y, segundo, porque la estrategia para que recaleen el Santiago Bernabéu requiere de jugar muy fuerte con el club inglés.

Aunque la relación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con Jorge Mendes no es tan buena como puede parecer, los negocios son los negocios y en eso casi siempre se han entendido bien presidente y representante. Florentino quiere sí o sía De Gea, el primer excolchonero que ficharía desde que lo hiciera con Solari y tras fracasar en el intentocon Fernando Torres, AgüerooFalcao.

Por su parte, el agente portugués está enfriando las negociaciones con el Manchester United para calentar la posible llegada del guardameta al Madrid, un destino que él siempre ha tenido muy presente y que a Jorge Mendes le interesa para hacer otra gran operación y no una simple renovación.

Intoxicando con una mala relación con Van Gaal

Es más, desde el descaradoentorno del agente portuguésse está intoxicando conla presunta mala relación del guardameta con su entrenador,Louis van Gaal, algo que curiosamente enel propio Manchester United pidieron a De Gea que desmintiera a través de los medios oficiales del club."Todo lo que se ha publicado enEspaña es mentira", afirmó el guardameta. "Los dos queremos lo mejor para el club y estas historias son un invento", añadió De Gea 'obligado' por las circunstancias."Es el momento de mi carrera que más estoy disfrutando. Disfruto mucho en el Manchester United. He mejorado mucho y eso te hace disfrutar más", sentenció.

Como ya informamos enEl Confidencial, lo que sí hace sistemáticamente Van Gaalesnegar a De Gealos elogios que sus actuacionesmerecen, tal y como reconocen los hinchas del United y toda la Prensa inglesa.Parafraseando al propio extécnico del Barça, sus comentarios sobre el portero españolson siempre negativos, nunca positivos.“De Gea no nos está dando puntos porque es nuestro portero ysu obligación es atrapar balones", aseguró tras un partido en el que Davidvolvió a ser el mejor de su equipo.Todo lo contrario de lo que, por ejemplo,piensaPeter Schmeichel, el mítico exguardameta danés de losred devils:“Cruzo los dedos para que renueve por cinco temporadas", dijo.

Víctor Valdés, la alternativa en el United

Tal y como informamos enEl Confidencial,el fichaje de Víctor Valdés por el Unitedes una pieza más de ese efecto dominó que puede desembocar en el deseado fichaje de David de Gea por el Real Madrid. Pero al margen de los movimientos que Van Gaal realice en la sombra, es evidente que el Manchester United quiere renovar a De Gea, ya sea para seguir contando con él, tal y como desea Schmeichel, o bien para hacer negocio, en previsión de que un club como el propio Real Madrid se lance a por su fichaje.

Sin embargo,pasan las semanas y sigue sin haber noticias de que las negociaciones hayanavanzado algo. En esa tesitura se encuentra ahora mismo el guardameta español. En el entorno de Florentino Pérez no falta quienes ya da por hecho que hay un acuerdo con su agente para ficharle, bien este verano si se niega a renovar y el United accede a negociar su salida, bien para junio de 2016, cuando abandonaría Old Trafford con la carta de libertad. De momento, toca seguir esperando, que no especulando...

Sabido es que David de Gea (Madrid, 7 de noviembre de 1990)está llamadoa sustituir a Iker Casillas (Móstoles, 20 de mayo de 1981)enla portería de la selección españolay, según parece,también en la delReal Madrid. La 'transición dulce', como la calificó Del Bosque en referencia a la Roja, podría no serlo tanto en el caso del equipo blanco.

David De Gea Manchester United Jorge Mendes Florentino Pérez
El redactor recomienda