Pep Guardiola descarta su vuelta al Barça: "Antes me dais con un martillo en la cabeza"
  1. Deportes
  2. Fútbol
en alemania ven a pep en qatar o manchester city

Pep Guardiola descarta su vuelta al Barça: "Antes me dais con un martillo en la cabeza"

El futuro de Pep Guardiola en el banquillo del Bayern sigue sin estar claro y tanto en Alemania como en Inglaterra le colocan en el Manchester City. Eso sí, la opción de volver al Barça no la contempla

Foto:

AunquePep Guardiolaya ha dejado claro queno cree que seael momento de hablar deuna posible renovación con el Bayern de Múnich,con el quetiene contrato hasta el 30 de juniode 2016, en Alemania no cesan los rumores sobre su continuidad en el banquillo del club bávaroAsí, según publicóSport Bild, el técnico catalándejaría el Bayern para hacerse cargo dela selección de Qatar, emirato con el queguarda una estrecha relación, pues fue su embajador de cara a que la FIFA le concediera la organizacióndel polémico Mundial 2022.

El mismo medio asegura que las diferencias que ha tenido Guardiola con directivos del Bayernserían la principal razón por la cual se daría su salida, aunque éstatambién podría ser en direcciónal Manchester City, donde la continuidad de Manuel Pellegrini cada vez estás más en alero tras el revolcón que el Barça le dio en Champions y la derrota en Anfield ante el Liverpool, que le deja a cinco puntos del Chelsea en la Premier, y los de Mourinho con un partido menos. La estrecha relación de Pep con Ferran Soriano y Txiki Begiristain, directivos del City,sirvecomo argumento para colocarse en el Etihad.

En la misma línea fue ayer eldiario británicoThe Sun, que aseguró que los citizensya estaríanpreparando una millonaria oferta por el técnico ex azulgrana, toda vez quelos días de Pellegrini están contados si no gana ningún título, algo que cada vez tienemás complicado. Al igual que Guardiola con el Bayern, el chilenoestá ligado contractualmente al City hasta elverano de 2016.

La clave, ganar el triplete con el Bayern

Sin embargo,la revistaKickerconsidera que la clave será si Pep logra o no su objetivo, el cual no es otro queganarel triplete para repetir lo que él mismo logró en el FC Barcelona y lo que su antecesor, Jupp Heynckes, consiguió en el Bayern. La temporada pasada ganó laBundesliga y la Copa de Alemania, pero se vio empañada por le estrepitosa eliminación ante el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones que le valió muchas críticas al entrenador catalán.

"En el fútbol las cosas son hoy de una manera y pasado mañana de otra", diceGuardiola cuando le preguntan por su futuro. Eso sí, la opción que no contempla es la de regresar al Barça. Al menos, conscientemente."Si veis que voy a volver, me dais con un martillo en la cabeza", bromeó recientemente Pep ensu círculo más cercano. El hecho de que Joan Laporta pudiera estar preparando su regresoa la presidencia del club catalán, para la cual contaría sí o sí con el respaldo de Johan Cruyff, seguro que conllevaría al menos la tentativa de recuperar a Guardiola.

Pep no desvela si cumplirá su contrato con el Bayern."Ya tendremos mucho tiempo de hablar al final de la temporada", dijo durante una visita de la plantilla a una peña de aficionados del conjunto bávaro. Desde el clubenvían constantemente señales de que están dispuestos a renovarle cuando quiera, aunqueel presidente del consejo directivo del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, también ha dicho que respeta el deseo de Guardiola de no empezar a plantear ahora el tema y esperar al final de la temporada.

Sin rival en las elecciones del Barça

Después de que Josep María Bartomeu anunciara el pasado 7 de eneroque a final de temporada habrá elecciones anticipadas a la presidencia del Barça, el candidato que más rápido ha movido pieza es Agustí Benedito, conocido por su firme decisión de romper el patrocinio con Qatar."Sería una grandísima noticia para el Barcelona. Estos tíos de Qatar están financiando al Estado Islámico. Junto a Corea del Norte es el régimen más peligroso del mundo en cuanto a financiación terrorista. Tienen mucho dinero para comprar voluntades, pero el dinero no lo es todo. Cuanto más lejos estén del Barça, mejor", afirmó.Benedito, que ya tiene elegido director deportivo, busca ahora un entrenador con gancho.

Y hablando de entrenadores, pues jugadores no pueden fichar tras la sanción de la FIFA,lo normal es que Bartomeu se presentara a la reelección manteniendo en el cargo aLuis Enrique, sobre todo siel asturiano lograalgún título, aunque ni así su continuidad parece estar clara. Además, no se descarta que bien Toni Freixa o bien Javier Faus, ambos miembros de la Junta de Bartomeu, den el paso de presentarse, aunque en sus casos el tema de entrenador sí que sería una incógnita.

Por último, y según informó el diario AS,Joan Laportaquiere volver a ser presidente del Barça y no irá solo en esta aventura. Si en 2003 lo hizo con Sandro Rosell y Ferran Soriano o en 2006 con Yuste yPerrín, sunuevo socio esVíctor Font. La experiencia de uno y la ambición del otro consideran que son la receta perfecta para poder asaltar el futuro del Barcelona, aseguróel diario citado deportivo. En su caso el nombre de Guardiola estará muy presente, aunque la opción pasaría por quecerca de Pep no hubiera un martillo con el que golpearle en la cabeza...

FC Barcelona Pep Guardiola Manchester City Manuel Pellegrini