Florentino pérez testifica hoy ante el juez

La 'Púnica' salpica al Real Madrid

Del imputado Alejandro de Pedro, "el 'conseguidor' que prosperó a base de paellas", se ha escrito que "labró sus contactos en comidas, cónclaves e incluso visitas al palco del Bernabéu"

Foto: Florentino Pérez
Florentino Pérez

Cuando el pasado viernes se conoció la citación del juez Velasco a Florentino Pérez como testigo de la 'Operación Púnica' a primera vista se podía pensar que lo hacía en su calidad de presidente de ACS y no del Real Madrid. Sin embargo, no es así. De hecho, quien se encargó de aclararlo fue el propio club madridista, que esa misma noche emitió un comunicado y señaló a Alejandro de Pedro como imputado por esta causa y causante, valga la redundancia, de que Florentino testifique hoy ante el juez.   

"Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas", decía la nota oficial, "el Real Madrid C. F. quiere precisar que el Presidente Florentino Pérez acudirá este próximo lunes a declarar como testigo ante el juez Eloy Velasco, en relación con los servicios prestados al Club durante un año por una empresa de estudios analíticos en el ámbito digital propiedad de Alejandro de Pedro, imputado en la 'Operación Púnica'". 

Aunque curiosamente algún medio omitió la noticia que facilitaron el viernes por la tarde las agencias Europa Press, primero, y EFE, después, el hecho de que el propio Real Madrid quisiera puntualizar las "informaciones aparecidas" les obligó finalmente a hacerse eco, aunque no sólo con dos días de retraso, sino sin contextulizarla y, por tanto, sin explicar por qué el club de Concha Espina se ha visto salpicado en un grave caso de corrupción.

Francisco Granados, sale custodiado de su domicilio en un vehículo (EFE)
Francisco Granados, sale custodiado de su domicilio en un vehículo (EFE)

Lo cierto es que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha citado a declarar como testigo a Florentino Pérez en relación con la parte del procedimiento que se encuentra bajo secreto de sumario. En esta causa se investigan las actividades de la red de corrupción 'Púnica' que presuntamente lideraba el exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados.

Según informó en su día el diario 'El Mundo', Alejandro de Pedro Llorca, "el 'conseguidor' que prosperó a base de paellas, pasó de asesorar a cargos locales en Alicante a labrarse fama de tahúr en Madrid y labró sus contactos en comidas, cónclaves e incluso visitas al palco del Bernabéu (...). Se había ganado fama de infalible a la hora de gestionar los perfiles en internet de políticos, abrir páginas web propagandísticas de su gestión y, además, 'tumbar' a sus rivales contaminando la red de basura contra ellos, como sucedió con el socialista Joan Calabuig en su batalla electoral contra Rita Barberá en Valencia".

El juez Velasco levantó el pasado viernes el secreto de parte del sumario por este caso, en el que se investiga a empresarios, funcionarios, secretarios y concejales de distintos ayuntamientos, acerca de posibles pagos a cambio de la concesión de contratos. Entre los detenidos en esta operación figuraban el mencionado exconsejero madrileño Francisco Granados y su amigo y socio David Marjaliza, ambos en prisión, así como el expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez (PP) y alcaldes de varios municipios madrileños.

Florentino Pérez, que ayer tuvo de invitado en el palco del Bernabéu al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a su compatriota James Rodríguez, testificará este lunes ante el juez Velasco en relación a los servicios prestados al Real Madrid por una empresa propiedad del mencionado Alejandro de Pedro, ni más, ni menos, y a buen seguro que, al igual que hizo el pasado viernes, el club informará convenientemente sobre todo aquello que interese a sus socios y aficionados.      

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios