caer ante el barça sería un 'jeque mate' para él

El 'mourinhizado' Pellegrini olvida que su objetivo es la Champions por contrato

El técnico del Manchester City, que dejó plantada a la prensa española en el Media Day organizado por su club, se comprometió por escrito a que su equipo lucharía por ganar la Liga de Campeones

Foto: Manuel Pellegrini (EFE)
Manuel Pellegrini (EFE)

"Estamos sólo centrados en el Newcastle. Para el aficionado del City, la Premier es más importante que la Champions". Las excusas de Manuel Pellegrini para anular el Media Day previsto para el jueves de la semana pasada no sólo dejó al técnico chileno en muy mal lugar con los medios españoles desplazados a Manchester, sino que también delata su nerviosismo ante la visita de este martes del Barça de Messi. "Si no podemos llevarnos el triunfo, lo mejor es empatar, y si es 0-0 mucho mejor", señaló sobre el encuentro de esta noche en el Etihad.

Cuando Pellegrini fichó por el Manchester City por tres temporadas, en el contrato se dejó reflejado que su gran objetivo es la Liga de Campeones. El propietario del club inglés, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi y con una fortuna personal de 15 billones de libras, tiene entre ceja y ceja la Champions. La expansión del club inglés no se concibe de otra manera que levantando la 'orejona' de campeón de Europa, de ahí que la exigencia de lograrla se dejara por escrito.  

En sus últimos 14 enfrentamientos contra el Barça, en los banquillos de Real Madrid, Málaga y Mancheter City, el chileno sólo ha logrado rascar dos empates. Con el Villarreal le fue mejor, pues en 12 partidos logró cuatro triunfos y tres empates. Más que un jaque mate, lo que el Barça puede hacerle a Pellegrini si le elimina de la Champions es un 'jeque mate', pues de volver a caer eliminado en octavos -y otra vez contra el equipo catalán- es complicado que el chileno permanezca en el banquillo de los citizens la temporada que viene. Sobre todo porque en la Premier, la competición a la que se aferra el Ingeniero, está al 5 puntos del Chelsea. 

Pellegrini da instrucciones a Lampard en el partido contra el Newcastle
Pellegrini da instrucciones a Lampard en el partido contra el Newcastle

Amparándose en que nadie le había avisado de su convocatoria, lo cual deja en muy mal lugar a un club que pretende ser un grande de Europa, Pellegrini no permitió que sus jugadores de habla hispana -Demichelis, Zabaleta, Jesús Navas y David Silva- atendieran a los numerosos peridiodistas españoles desplazados a la ciudad inglesa. 

El chileno no dio la cara, sino que fue la jefa de comunicación del City la que comunicó que el Media Day se anulaba. La comparecencia se retrasó para después del partido ante el Newcastle en el Etihad Stadium, que se jugó el sábado y en el que los citizens ganaron 5-0. Sin embargo, ni la duración ni el lugar para realizar la zona mixta fueron las más adecuadas. Al final, el club inglés se hizo cargo de una noche más de hotel más y de los billetes de vuelta para los enviados especiales del diario Sport, quienes no tenían previsto quedarse al partido. 

Lo que sorprendió es que minutos antes de que se desconvocara el Media Dey, el Director Ejecutivo del club, el exvicepresidente del FC Barcelona Ferran Soriano, saltó al campo de entrenamiento para charlar con los enviados especiales. Cabe recordar que esta iniciativa ya que llevó a cabo el año pasado y resultó todo un éxito. Poco después, Soriano y Pellegrini intercambiaron unas palabras, justo antes de que tuviera lugar el plantón. 

El técnico chileno no debía de estar pensando mucho en el Newcastle y sí en la Champions cuando concedió entrevistas a dos medios 'amigos' españoles. Y es ahí donde ha quedado retratado Pellegrini, a quien no le importó dejar plantados a un buen número de periodistas desplazados desde Barcelona. A diferencia de otros entrenadores como, por ejemplo, Mourinho, el chileno va de una cosa para acabar siendo otra. Queriendo o sin querer, se ha 'mourinhizado', con la diferencia de que el técnico portugués siempre va de frente y no hace excepciones. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios