el presidente del valladolid en Yo vi el gol de katalinski

Carlos Suárez: "El fútbol no es la cloaca que muchos quieren ver"

Esta semana, ‘Yo vi el gol de Katalinski’ se marcha hasta Pucela. Diego Torres deja su puesto a Carlos Suárez Sureda, exjugador de baloncesto y actual presidente del Valladolid para opinar de la Liga

Esta semana, ‘Yo vi el gol de Katalinski’ se marcha hasta Pucela. Diego Torres deja su puesto a Carlos Suárez Sureda, exjugador de baloncesto y actual presidente del Valladolid. De la mano del máximo dirigente, repasan la actualidad que concierne al fútbol español: desde los amaños hasta el reparto televisivo pasando por la lucha contra la violencia que lidera Javier Tebas. Gonzalo Sánchez-Taíz le describe como uno de los “nuevos directivos que creen en un fútbol más profesionalizado, con un punto de romanticismo y menos sucio”.

Suárez Sureda defiende el deporte en el que tanto ha invertido afirmando que “el fútbol no es la cloaca que muchos quieren ver, pero un poco más de limpieza no nos vendría mal. Con los nuevos cambios introducidos por el presidente en la Liga, creo que vamos consiguiendo las cosas. Aun así, sigo pensando que hay sitios mejores donde invertir el dinero que el mundo del fútbol”. Acerca de la lucha contra la violencia ene l fútbol, el presidente del Valladolid apunta que “el trabajo que está haciendo Tebas está siendo muy bueno aunque duramente criticado, algo que para mí es injusto. Debemos seguir el modelo de Inglaterra: se han unido todos y han conseguido erradicar la violencia en el fútbol. Es el camino por el que lo lograremos”.

Los amaños fueron otro de los temas de debate, algo que el Valladolid no usaría como excusa: “Los amaños han perjudicado al fútbol español, a nuestra imagen y, sobre todo, a las enseñanzas que podemos transmitir. No vamos a ocultar nuestros errores para descender con lo que pueda demostrarse en un futuro”. Además, acerca del reparto televisivo Suárez Sureda tiene esta opinión: “Madrid y Barcelona son los que más audiencia tienen, son los que más generan y, además, tienen a Cristiano y a Messi que son una parte importante de nuestra Liga. Yo creo que podemos ingresar muchísimo más, repartirlo mejor y generar más competitividad”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios