Ancelotti ya no da por hecha su renovación
  1. Deportes
  2. Fútbol
en diciembre la consideraba cerrada

Ancelotti ya no da por hecha su renovación

"Cuando acabe la temporada será un buen momento para hablar de la renovación. No hay prisa, pues tengo año y medio de contrato", dijo Carlo Ancelotti, que en diciembre daba el asunto por cerrado

Foto: Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)
Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en rueda de prensa sobre su posible renovación con el club y destacó que puede ser un momento abordarla a final de temporada.El técnico italiano sumará en Elche cien partidos en el club con cuatro títulos a cuestas y un año y medio de contrato por delante. Preguntado por su ampliación de contrato, tuvo buenas palabras para el club y emplazó a final de curso para analizar la cuestión.

"Me siento valorado porque todo el mundo en mi entorno demuestra mucho cariño, tanto jugadores, como club y presidente. Por eso, me siento valorado y muy a gusto. No tenemos prisa en la renovación, tenemos un año y medio porque tengo un contrato bastante largo. Lo podemos hacer en el futuro. Ni yo ni el club tenemos prisa para esto", explicó.

Tal vez, ganar algún título importante sea básico para que el Real Madrid siga confiando en su actual entrenador. Ancelotti, dijo que tal vez eso no sea demasiado importante para su futuro."No lo sé. Tenemos la posibilidad de ganar. Sé muy bien que hay que ganar. No es una cosa nueva. En todos los equipos que he entrando ha sido así, de ganar títulos. También aquí. No creo que eso sea una cosa para renovar. Creo que al final de la temporada puede ser un buen momento para la renovación. Si no lo hacemos, no pasa nada, tengo un contrato hasta 2016 y de aquí no me muevo, esta es mi opinión", afirmó.

Modric en el Camp Nou

Por otra parte,está seguro de que Modric podrá estar listo para un encuentro que podría ser clave para la temporada. El Camp Nou podría recibir a un jugador que ya estará en plenitud de condiciones. Antes, su entrenador tendrá que darle minutos en otros partidos. Elche, Villarreal, Athletic y Levante y Schalke estarán por el camino."Se encuentra bien, tiene buenas sensaciones, empezó el jueves a trabajar con el equipo. Poco a poco, todavía no ha hecho ninguna sesión completa con el equipo. Seguramente lo hará la próxima semana. Esperemos tenerle en el campo antes del 22 de marzo", dijo.

No estará ante el Elche, un equipo del que Ancelotti dijo que ha mejorado en los últimos quince días: "va a ser un partido de mucha intensidad. Su último partido lo hicieron con intensidad y ritmo. Han mejorado su juego, su ilusión y su confianza. Va a ser difícil. Llega al final de una semana que hasta ahora lo hemos hecho bien. Nos gustaría cumplir en este partido", comentó.

Un hermano en el vestuario

"Ser padre quiere decir que soy más viejo de lo que yo pienso realmente. Prefiero que me digan hermano. Tenemos una buena relación entre nosotros, eso es muy positivo. Hay una relación de mucho respeto a mi trabajo y de mí hacía los jugadores", dijo sobre su relación con el vestuario y sobre el abrazo de Marcelo tras marcar al Schalke.

Ancelotti cumplirá cien partidos al frente del Real Madrid e hizo un análisis de todo el tiempo que lleva en el club: "Puedo decir que me encuentro muy bien, es lo que pensaba de este club lo he encontrado trabajando desde dentro. Han pasado muy rápido estos cien partidos. Tengo muy buenos recuerdos, fantásticos. Cumplimos cien.... y en el próximo partido, empezamos otros cien", apuntó.

Por último, cuestionado por si al Real Madrid le vendría bien o mal que eliminaran al Barcelona y al Atlético de la Liga de Campeones, declaró que no cambiaría "nada" para su equipo que pase una de las dos cosas."Son rivales muy fuertes en la Liga y en Europa. Si queremos ganar la Liga y la "Champions" tenemos que ganar a estos dos equipos, son los mejores de Europa. También el Chelsea, que está haciendo una temporada muy buena. También el Bayern, como siempre. Estaría bien otra final con otro club español, me gustaría", concluyó diciendo.

Carlo Ancelotti Florentino Pérez Real Madrid
El redactor recomienda