Messi: "Era un reto volver a ser el que era, he tenido muchos problemas"
  1. Deportes
  2. Fútbol
RECALCA EL CAMBIO DE ACTITUD DEL BARCELONA

Messi: "Era un reto volver a ser el que era, he tenido muchos problemas"

Leo Messi ha confesado que sabía que no venía de un gran año, en el que "pasé muchos problemas tanto dentro como fuera de la cancha. Era un desafío cambiar toda la imagen que había dado"

placeholder Foto: Leo Messi, a su llegada a un entrenamiento (Efe).
Leo Messi, a su llegada a un entrenamiento (Efe).

Leo Messi ha hablado sobre el camino recorrido en la presente temporada. El jugador argentino ha desvelado la línea progresiva que ha experimentado dentro del terreno de juego y ha dado las razones para entender por qué ha sido así. Lo ha hecho en el programa ‘Mundo Leo’ de DeporTV. Además, no ha dejado pasar la oportunidad de analizar el buen momento que vive actualmente el Barcelona, a su próximo rival en Champions (el Manchester City) y ha aprovechado para pedir calma a los aficionados azulgranas porque, de momento, el club no ha ganado nada.

El delantero del Barcelona era consciente de la mala imagen que dejó su fútbol a lo largo de la campaña pasada y por ello, ha tratado de encontrar una solución a aquello que le impedía ser el Messi de siempre: “Este año intenté de inicio arrancar lo mejor posible. Sabía que no venía de un gran año, donde pasé por muchos problemas tanto dentro como fuera de la cancha. Era un desafío cambiar toda la imagen que había dado la pasada temporada. Y volver a ser el que era. Ese era mi objetivo y con esas ganas he empezado la temporada”.

Anoeta fue el punto de inflexión del Barcelona. Así lo cuenta el argentino: “La verdad es que estamos muy bien. Por suerte, después del partido de la Real Sociedad, donde no habíamos arrancado bien el año, cambió todo. Ahora estamos en otra dinámica, nos sale todo”. Y, al mismo tiempo, no quiere apresurarse y pide que la afición del Camp Nou tampoco lo haga: “El equipo está con confianza, cambió la actitud y las ganas; eso hizo que estemos como estamos. Pero queda mucho, todavía no se ha ganado nada. Quedan muchos meses de competición tanto en la Liga como en la Champions. Hay que terminar de definir el pase a la final de Copa”.

Finalmente abordó a su siguiente rival europeo. La semana que viene, el Barcelona se medirá al Manchester City (igual que la temporada pasada) del que dijo “es un equipo formado por grandes jugadores, así que será un doble enfrentamiento muy difícil. El objetivo para ellos es pasar porque hace tiempo que no lo logran. Será igualado y los detalles van a notarse mucho. Va a ser un lindo partido porque, además, se han reforzado mucho”.

Leo Messi FC Barcelona
El redactor recomienda