Cristiano Ronaldo puso a prueba la "sorprendente personalidad" de Lucas Silva
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BRASILEÑO ATERRIZA DE PIE EN EL REAL MADRID

Cristiano Ronaldo puso a prueba la "sorprendente personalidad" de Lucas Silva

El propio Carlo Ancelotti admitió que le llamó la atención cómo el joven brasileño de 22 años jugó en Alemania. No parecía un debutante y sus primeros minutos de blanco ponen en aprieto a Illarramendi

Foto: Lucas Silva en el Veltins Arena.
Lucas Silva en el Veltins Arena.

“Demostró orden y personalidad en el campo, jugando con sencillez y con ideas buenas. Me ha sorprendido porque no es fácil jugar en este club por primera vez como él lo ha hecho con 22 años. Tiene una personalidad bastante sorprendente”. Carlo Ancelotti, el “sorprendido”, fue uno más de los que este miércoles en Gelsenkirchen descubrió el descaro de Lucas Silva. Poco se inmutó el brasileño –pidió perdón- ni cuando recibió el reproche de Cristiano Ronaldo cuando en el minuto 17 decidió chutar desde fuera del área, en lugar de pasar al portugués. Realizó un partido completo, con un solo error, y una frialdad que posibilitó su 91% de acierto en los pases.

Lucas Silva ha caído de pie en el Real Madrid. En su debut frente al Deportivo de la Coruña, en 24 minutos, dio buenos síntomas de lo que puede aportar al conjunto blanco. Además de seguridad ‘defensiva’ en el centro del campo, mostró una visión de juego inclinada hacia el ataque, prueba de ello fue un acertado pase vertical a Bale de más de 25 metros. Ante el Schalke, dichas intenciones en ataque quedaron reflejadas en su primer disparo como madridista.

¿Repetirá centro del campo Ancelotti este domingo ante el Elche? “Puse a Lucas porque era el más fresco físicamente. No jugó el domingo y su condición física había mejorado”. El técnico italiano recordó con sus palabras que Silva viene de pretemporada y su cuerpo no posee el ritmo que el de sus compañeros… aunque no lo haya aparentado en sus dos apariciones. Al mismo tiempo, con dichas palabras mantuvo la incertidumbre y competitividad por el puesto con Illarramendi. Porque por esa regla de tres, el que ahora está más fresco para el siguiente choque es el centrocampista vasco, que saltó al Veltins Arena en el minuto 85.

Brasil y el Real Madrid, una historia de amor-odio

Siempre hay cierto escepticismo en los fichajes de brasileños que se realizan al otro lado del Atlántico, ¿se adaptarán bien al juego de Europa? El último que cruzó el charco para jugar con el Real Madrid, sin paso previo por cantera u otro club europeo, fue Marcelo. Llegó con 18 años, como promesa, y tardó en encontrar una titularidad que por aptitudes parecía aspirar casi desde su aterrizaje. Antes lo hizo Robinho, quien cuajó pese a su salida del club por la puerta de atrás y Canario (estuvo tres años en Madrid). Pero hubo otros como Didí (primera gran contratación de un brasileño famoso, posterior a Fernando, junto con Canario), Vítor, Rodrigo, Ze Roberto (disputó sólo una temporada), o Cicinho que no rindieron como se esperaba. Más confuso es el paso de Ricardo Rocha - sólo ‘aguantó’ dos años en Europa (en el Madrid)- o Savio Bortolini (cinco años) que jugó con asiduidad pero sin dejar la sensación la vitola de estrella con la que llegaba. ‘Inversiones’ que pasaron por el Castilla fueron César Prates, no salió bien el asunto, y Casemiro, que actualmente triunfa en el Oporto.

Dentro del club están convencidos de que Lucas Silva es un hombre de futuro, firmó hasta 2020 pagando 14 millones al Cruzeiro, y por las palabras de Ancelotti quién sabe si cogerá la bandera del selecto club de brasileños que no necesita periodo de adaptación para triunfar en Chamartín.

Lucas Silva Real Madrid Carlo Ancelotti Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda