El Real Madrid recuerda que Ancelotti está para ganar "títulos" y aplaza el debate
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN EL CLUB NO SENTÓ BIEN LA FIESTA DE CRISTIANO

El Real Madrid recuerda que Ancelotti está para ganar "títulos" y aplaza el debate

Hay un dato que continúa dando vueltas por la cabeza de los que ocupan la zona noble del Bernabéu: primer y único disparo entre los tres palos en el minuto 81

Foto: Cristiano Ronaldo, en el césped del Vicente Calderón.
Cristiano Ronaldo, en el césped del Vicente Calderón.

Hay un dato que continúa dando vueltas por la cabeza de los que ocupan la zona noble del Santiago Bernabéu: primer y único disparo entre los tres palos en el minuto 81. “Se puede perder, pero lo del otro día no hay por donde cogerlo”. Este es el sentir de preocupación que todavía permanece en una directiva del Real Madrid que sintió cierto bochorno el pasado sábado. No fue el qué, sino el cómo. Miran más a los jugadores que al banquillo, de momento, porque prefieren no sacar una conclusión precipitada de un partido tan “inexplicable”, aunque el hecho de que Carlo Ancelotti no haya sido capaz de meter mano al equipo de Diego Simeone en seis choques habla en perjuicio del técnico italiano, y es un dato que tienen apuntado los hombres de Florentino Pérez, como la fiesta de Cristiano Ronaldo.

En el Real Madrid, la exigencia es tan grande que hasta las victorias son miradas con lupa. No vale ganar de cualquier modo. Es un club que se ha permitido el lujo de echar entrenadores marchando líder de una competición o tras haber conquistado una Copa de Europa, o una Liga. El fin no justifica los medios y por ello las formas casi son tan importantes como los títulos. De este modo, si en la victoria se mira este aspecto, en la derrota, más si cabe. Y lo de este sábado continúan sin verle lógica.

Del partido ante el Atlético, la cúpula del Madrid espera una reacción este próximo fin de semana ante el Deportivo. El choque tendrá lugar en casa y el público del Bernabéu dispondrá de un altavoz para aplaudir o criticar lo que considere oportuno. Incluyendo aspectos que van desde la falta de tino en defensa, como la prácticamente nula actividad en ataque, pasando por el gesto del cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Como coinciden diferentes fuentes de dentro del club, “yo no hubiera tenido cuerpo para celebrar nada. Y me imagino que a muchos madridistas les habría pasado lo mismo”. Lo respetan, pero si la fiesta hubiera tenido lugar con más ‘tacto’ y menos ‘redes sociales’ -más íntima-, quizás no se hubiera echado más leña al fuego. A día de hoy continúa el incendio.

Florentino en Valdebebas

Este lunes hubo charla en el entrenamiento para tratar de reordenar ideas y cambiar una mentalidad que bloquearon las piernas de los futbolistas este sábado. Los futbolistas entienden que deben mirarse a los ojos para encontrar soluciones y no hay que tocar nada del sistema que les ha llevado a ganar cuatro títulos recientemente.Más allá de las bajas, o que pudiera existir "cansancio" en algunos jugadores, como explicó Ronaldo al término del partido,¿cómo puede ser que una delantera como Cristiano, Bale y Benzema no realizase ningún tiro a Moyá? Hay que recordar que lleva 70 goles anotados en 22 partidos. Esta es sólo una de las múltiples dudas y misterios que rodean el desconcertante partido que provocó el Atlético de Madrid sobre su vecino. Florentino Pérez acudió este lunes a Valdebebas más que para buscar respuestas sobre el pasado reciente, avivar solucionesde cara al futuro, pidiendo -primero al técnico y luego a la plantilla-que vuelva eljuego y la actitud del Madrid de los récords.

Si 2014 fue el año más productivo en la historia del Real Madrid, 2015 ha comenzado a trompicones, como si estuviera teniendo lugar la resaca posterior a un año de celebraciones. Eliminados de la Copa y habiendo perdido la ‘bola extra’ de tres puntos que suponía el partido aplazado frente al Sevilla, la corta memoria deportiva parece haber borrado ya los trofeos levantados o la racha histórica de victorias consecutivas. También los piropos desde el Madrida Ancelotti… tanto, que a día de hoy en el club blanco recuerdan que son los “títulos” de esta temporada los que harán el balance final y los que ponen a cada uno en su sitio. Para bien o para mal... Y, al menos últimamente,las carreras de fondo no se le suelen darmal al italiano, si le permiten correr.

Florentino Pérez Cristiano Ronaldo Real Madrid Atlético de Madrid
El redactor recomienda