el zaguero estará mes y medio de baja

Cristiano y Sergio Ramos colocan a los servicios médicos del Madrid bajo la lupa

La relación de los servicios médicos y la plantilla no son buenas. Habrá que ver cómo se maneja la rehabilitación de Sergio Ramos y cuál es la respuesta física de Cristiano

Foto: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo celebran un gol en un partido de esta temporada (Reuters)
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo celebran un gol en un partido de esta temporada (Reuters)

Desde hace tiempo la situación de los servicios médicos del Real Madrid no es nada cómoda. No cuenta con el apoyo incondicional de los futbolistas, actores principales que no están contentos tras los movimientos de los últimos tiempos. La relación entre las dos partes es tensa por diferentes cuestiones, lo que provocó que hace unos días, según desveló la Cadena Ser, tuviera lugar una reunión entre diferentes jugadores y Jesús Olmo, asesor médico de Sanitas -el club tiene externalizados los servicios médicos desde 2008-, con la presencia de José Ángel Sánchez, Director General del Real Madrid y mano derecha de Florentino Pérez.

La grave lesión sufrida por Sergio Ramos el pasado miércoles abre nuevamente un problema no resuelto. En el centro de la polémica se encuentra Pedro Chueca, fisioterapeuta de un enorme prestigio que desde hace tiempo no trabaja para el Real Madrid pero sí continúa teniendo hilo directo con varios e importantes futbolistas del plantel. Empezando por Sergio Ramos, también inquieto por la prórroga y mejora de su contrato. Y el futbolista, igual que más compañeros suyos, confía plenamente en Chueca y sus manos para tratarse esta lesión o cualquier otra similar. Por mucho empeño que ponga el club para contentar a Sanitas y sus profesionales, la palabra de Sergio Ramos será definitiva.

Vuelve a escena Cristiano Ronaldo dos semanas después de su expulsión en Córdoba tras una acción que le costó dos partidos de sanción. La noche que el Atlético de Madrid eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, reconoció que “estar siempre al ciento por ciento no es posible; soy como los demás, no de otro planeta. Ahora no estoy en plenitud, pero la lesión de la rodilla ya está olvidada”. Habrá que ver si estas dos semanas de trabajo específico comienzan a dar sus frutos, pues desde finales del año pasado, el portugués no está al nivel esperado. Su físico será examinado y por añadidura el trabajo de los servicios médicos del Real Madrid.

Sergio Ramos, en la jugada que provocó su lesión (EFE)
Sergio Ramos, en la jugada que provocó su lesión (EFE)

Una sesión a medias

En el mundo del futbol es habitual que muchos futbolistas, sobre todo de elite, hagan la rehabilitación de alguna lesión a espaldas del club de turno. Es algo que seguirá sucediendo por mucho que los clubes luchen para que sean sus profesionales los que traten al jugador lesionado. Cristiano Ronaldo, que durante los últimos meses de la pasada temporada sufrió mucho, se trató de sus problemas físicos con un profesional externo. Un caso similar es el Modric, que también ha completado fuera España alguna de las fases de rehabilitación de la lesión que sufrió jugando un partido con la selección de Croacia.

Se han producido situaciones, dejando al margen el caso de Pedro Chueca, que no han gustado a los futbolistas de Carlo Ancelotti. Como, por ejemplo, lo que sucedió hace algunos días. Uno de los actores principales de la plantilla estaba siendo tratado y en mitad de la sesión, ante la sorpresa del jugador, el fisioterapeuta se ausentó para atender otro compromiso, citando al paciente para terminar la sesión por la tarde. La sorpresa del futbolista del Real Madrid fue mayúscula…

Lo cierto es que a lo largo de la presente temporada, el plantel madridista se ha visto golpeado por diferentes lesiones musculares, lo que ha provocado una gran preocupación en el vestuario, empezando por los futbolistas. No se sienten cómodos desde que Pedro Chueca ya no está en el club. Desde hace años su figura siempre fue muy valorada por los diferentes jugadores que han pasado por el Real Madrid, y el grupo le echa de menos. La situación todavía no se ha normalizado, algo que el equipo espera suceda lo antes posible ahora que la temporada entra en su fase decisiva.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios