Es noticia
Tebas y la Liga instan al Gobierno a activar "con enorme urgencia" la venta centralizada
  1. Deportes
  2. Fútbol
contó con el apoyo de todos menos del athletic

Tebas y la Liga instan al Gobierno a activar "con enorme urgencia" la venta centralizada

Tebas aclaró que no está "enfrentado personalmente" con Ángel María Villar, de quien dijo "debería justificar muchas de las cuestiones que le pide el CSD

Foto:

La LFP, reunida en Asamblea General Extraordinaria, invitó al Gobierno a través de su presidente, Javier Tebas, a dictar "con enorme urgencia" la normativa que regule la venta centralizada de los derechos de televisión de las competiciones en las que participan equipos de fútbol profesional.

Tras la reunión mantenida este viernes en Madrid con 41 clubes y SAD y tras obtener únicamente la negativa del Athletic Club de Bilbao, Javier Tebas requirió que el Gobierno regule "con enorme urgencia" la normativa que "en lo sucesivo regule la venta centralizada de los derechos de televisión de las competiciones en las que participan los equipos de fútbol profesional".

"Si no tenemos una norma de este tipo, el fútbol estará en gravísimos problemas y bajará el valor de los derechos audiovisuales", remarcó Javier Tebas tras destacar "el apoyo prácticamente unánime" de los asistentes, que coincidieron en la "necesidad de que el Gobierno regule la venta centralizada". En la rueda de prensa posterior, Javier Tebas reconoció que si no se produce la aprobación inmediata de ese real decreto, volverá a convocar una asamblea para buscar una solución al problema.

Tebasaclaró que no está "enfrentado personalmente" con el presidente de la Real Federación, Ángel María Villar, de quien dijo "debería justificar muchas de las cuestiones que le están pidiendo desde el CSD.Si alguien está enfrentado con la Liga será Villar, pero yo no", dijo.El presidente de la LFP responsabilizó a Villar del conflicto que en las últimas fechas mantienen la RFEF, la LFP y el CSD. "El problema no lo está causando la LFP, sino que viene del otro lado", comentó en alusión a la Federación.

Javier Tebas demandó que no se culpe "a todas las partes por igual" y se mostró despreocupado por los insultos que supuestamente habría recibido por parte del presidente de la RFEF durante la celebración de una Junta Directiva."No me preocupa que se me insulte. Me preocupa la falta de respeto en ese entorno. Es una institución base en el fútbol español y debería ser ejemplo para que esos insultos a presidentes de otras instituciones se eviten. Me preocupa porque en una Junta Directiva esas cosas no se deben permitir", añadió.

Tebas trasladó su voluntad de "intentar siempre el diálogo con todas las instituciones, incluso con aquella que lo niega" y concluyó: "No nos vamos a plegar al silencio porque a alguien de la federación no le guste lo que estamos haciendo".

Preguntado por la decisión de la Federación Asturiana de Fútbol de parar todas las competiciones que organiza este fin de semana -una decisión precipitada en base a dos reclamaciones al Gobierno del Principado y otras dos al central-, Tebas señaló: "La Federación Asturiana se equivoca en la forma y en el fondo".A pesar de que éste no fue uno de los temas tratados en la Asamblea de la LFP en Madrid, Tebas sí manifestó su desacuerdo con la decisión adoptada por la Federación Asturiana de Fútbol el pasado martes.

Este organismo reprocha al gobierno autonómico que no haya desarrollado la ley aprobada el año pasado que permitirá a los clubes modestos organizar los llamados bingos familiares, lo que supondría una nueva fuente de ingresos, y la reducción de las subvenciones, que cifran en alrededor de 4 millones de euros desde 2009.Al Gobierno central se le reprocha la obligación de los clubes de dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen alguna remuneración económica, por pequeña que ésta sea, y le solicitan una regulación propia para el deporte aficionado.Por último, protestan por la supresión de la subvención procedente del 1% de las quinielas.

La LFP, reunida en Asamblea General Extraordinaria, invitó al Gobierno a través de su presidente, Javier Tebas, a dictar "con enorme urgencia" la normativa que regule la venta centralizada de los derechos de televisión de las competiciones en las que participan equipos de fútbol profesional.

Javier Tebas Ángel María Villar Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda