Mandzukic saca su rabia a golpe de gol porque Torres le hizo torcer el gesto
  1. Deportes
  2. Fútbol
no asume bien la suplencia

Mandzukic saca su rabia a golpe de gol porque Torres le hizo torcer el gesto

Torres le ha hecho perder protagonismo. Mandzukic está mosqueado porque no asume lo de la suplencia. En Eibar marcó por partida de doble, pero con una fría celebración

Foto: Mandzukic celebra uno de los goles marcados en Eibar (EFE)
Mandzukic celebra uno de los goles marcados en Eibar (EFE)

Aprovechó las dos primeras oporutnidades que tuvo para cerrar el partido de manera definitiva. El marcador lo había abierto Griezmann, pero fue Mandzukic el que ejerció de ‘killer’ para dejar sin opciones al Eibar. El tanque croata apretó el puño, pero su celebración no fue muy efusiva. Y es que la llegada de Fernando Torres le ha hecho torcer el gesto claramente, mosqueado porque desde que el atacante de Fuenlabrada volvió a pisar su casa, toca repartir los minutos. Y eso no le gusta a Mario.

Apuesta personal de Simeone, que insistió una y mil veces en su fichaje, tener al lado a Torres no ha agradado demasiado a Mandzukic. Sobre todo viendo que el papel del delantero madrileño no va a ser, ni mucho menos, residual. El croata ha dado muestras con algún que otro detalle que no se siente cómodo teniendo un competidor de tanta fuerza como Fernando, tanto futbolística como afectivamente por su fuerte vinculación con la grada y el club. El Cholo sabe de sobra que ha de manejar una compleja situación, conocedor del carácter de un Mandzukic que no asume la suplencia con facilidad.

Tras el regreso de Fernando Torres al Vicente Calderón, comenzaron a circular las primeras noticias que situaban a Mario en otro club la temporada que viene. La prensa británica empezó a hablar de ofertas de Arsenal y Manchester City y el futbolista empleó las redes sociales para cortar de raíz cualquier especulación sobre su destino. “Algunos piensan que los titulares pueden atraer a los lectores a creer sus noticias. Lamento que te lo puedas creer. Para atraer a la gente, mejor decir la verdad”, escribió el atacante croata.

Los números del delantero del Atlético de Madrid son buenos y ahora le tocará al Cholo administrar los minutos, pues Griezmann parece intocable a día de hoy. Mandzukic ya suma 10 goles en la Liga, a los que hay que añadir 5 en Liga de Campeones, 2 en la Copa del Rey y 1 en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España que fue definitivo para que el trofeo acabara en las vitrinas del Vicente Calderón. Va camino de firmar, a este paso, su mejor temporada a nivel goleador; fue en la pasada, con 24 goles, en la que tocó techo a las órdenes de Guardiola.

El próximo sábado toca derbi y habrá que ver qué decide el Cholo Simeone. Parece claro que Griezmann tendrá plaza fija porque su estado de forma es espectacular. Fernando Torres fue titular en el Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la Copa y también en el doble enfrentamiento con el Barcelona en el torneo del k.o. Partidos de primer nivel que nadie se quiere perder… y mucho menos Mandzukic. “Ha sido uno de los mejores partidos de Mario Mandzukic desde que llegó al Atlético porque tuvo mucha movilidad y ha estado suelto. Fernando Torres hizo un buen trabajo ante el Barcelona, pero para las características del campo, con agua y barro, para tener el balón era más adecuado Mandzukic”, dijo el técnico argentino para valorar el buena partido de su delantero.

Simeone deberá manejar con tino este asunto porque su colega Guardiola puede hablar mucho de Mandzukic. En el libro Herr Pep escrito por Martí Perarnau, el técnico del Bayern desvela que las relaciones con el atacante no fueron sencillas. “Es honesto, luchador y tiene un gran carácter", explica Guardiola, para subrayar que “ya el primer día vimos que no íbamos a ser amigos, que no había buen rollo entre nosotros. Pero os digo que no hay nadie mejor que él, nadie que se esfuerce más.... En mis años de entrenador no he tenido un delantero centro como él”. Mario no fue tan diplomático y tiró hace meses con bala, asegurando que “Pep me decepcionó, no me trató con respeto. ¿Si me sentaría con él a tomar una taza de café? Eso no va a suceder”.

Diego Simeone
El redactor recomienda