Illarramendi demuestra que sí es un jugador importante… si se lo permite Ancelotti
  1. Deportes
  2. Fútbol
el mediocampista cumplió ante la real

Illarramendi demuestra que sí es un jugador importante… si se lo permite Ancelotti

Asier Illarramendi decidió quedarse en el Real Madrid y ante la Real Sociedad cumplió con nota, poniendo de manifiesto que puede ser un jugador importante

placeholder Foto: Illarramendi, en un lance durante el Real Madrid-Real Sociedad (EFE)
Illarramendi, en un lance durante el Real Madrid-Real Sociedad (EFE)

Lo que pase en junio cuando acabe la temporada está por ver, pero a día de hoy continúa siendo un futbolista a tener muy en cuenta… siempre y cuando quiera Ancelotti. Illarramendi, protagonista en los últimos días del mercado invernal, cumplió con buena nota ante la Real Sociedad. Al margen la semifinal del Mundial de Clubes, el mediocampista vasco ha rendido a un buen nivel durante este ejercicio. La afición madridista se expresó en alguna ocasión aplaudiendo a Asier, que frente a la Real Sociedad jugó de principio a fin.

En unos días muy intensos, con una operación abierta y con muchas aristas cuyas claves ya desveló este periódico, el futbolista nunca vio nada claro lo de hacer las maletas. Y, sobre todo, Carlo Ancelotti, que aunque desde que comenzó la temporada no ha demostrado confiar ciegamente en Asier, considera que se trata de un futbolista más que útil. Eso sí, no le ha dado galones de titular en ninguno de los grandes partidos disputados esta temporada (Clásico, derbis…). El próximo sábado toca cita en el Vicente Calderón, donde se podrá comprobar si de verdad el italiano tiene fe ciega en Illarra.

Hace una semana, en Córdoba, Ancelotti sorprendió al personal dando entrada en el once a Khedira y dejando al de Mutriku en el banquillo. En la segunda parte le dio entrada en el campo y por lo visto ante la Real Sociedad, da la impresión de que Illarra va a contar más que el alemán a partir de ahora. Sami, que abandonará el Real Madrid en junio con total seguridad, no está muy centrado, según se desvela desde el interior del vestuario blanco, más pendiente de su futuro que de su presente.

Los números de Illarra demuestran que cumplió ante la Real Sociedad. Fue creciendo a medida que iban pasando los minutos, hasta hacerse fuerte en el centro del campo junto a Toni Kroos, permitiendo que Isco y James jugaran con más libertad para dar brillo al juego del equipo. Con un 92% de efectividad en los pases, equilibró el juego de su escuadra, muchas veces partida cuando la BBC está en el terreno de juego como es habitual. Fue, además, uno de los jugadores que más kilómetros sumó. Todo ello para alegría de Florentino Pérez, uno de los grandes defensores del centrocampista.

Carlo Ancelotti destacó en rueda de prensa que "la primera media hora de Illarramendi fue regular, pero luego mejoró y completó una buena segunda parte". Mientras, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales, valoró la aportación del futbolista al afirmar que "las deciciones las toma Carlo, pero lo cierto es que Illarramendi ha hecho un gran partido. Ha dado equilibrio al equipo y seguridad al sacar el balón". Está por ver qué papel juega Lucas Silva y en este sentido, Ancelotti explicó que "puede jugar en la posición de Kroos, lógicamente, pero también se puede acostumbrar a jugar donde lo hizo Illarra ante la Real".

Asier Illarramendi Carlo Ancelotti Real Madrid
El redactor recomienda