El Real Madrid abrirá un museo estable en Abu Dabi
  1. Deportes
  2. Fútbol
ACUERDO CON SU SOCIO IPIC, DUEÑO DE CEPSA

El Real Madrid abrirá un museo estable en Abu Dabi

Toparse con un gran obstáculo no significa parar la máquina. De momento, rodearán dicho obstáculo. Real Madrid e IPIC continúan abriendo un camino juntos

Foto: Florentino Pérez observando las copas de Europa (Realmadrid.com)
Florentino Pérez observando las copas de Europa (Realmadrid.com)

Toparse con un gran obstáculo no significa parar la máquina. De momento, rodearán dicho obstáculo. Real Madrid e IPIC continúan abriendo un camino juntos dejando al margen el ‘naming’ del Santiago Bernabéu, en el aire desde que el 1 de agosto la Justicia frenó la ampliación del estadio. Y uno de los capítulos que mejor representa esta estrategia de colaboración será el establecimiento del segundo museo permanente del Real Madrid en el mundo tras el del Bernabéu. Estará fijado en Abu Dabi, en la torre IPIC Square, y es un excelente ejemplo de la confianza que ha depositado la entidad madridista en la compañía propietaria de Cepsa, depositando en sus manos una muestra del tesoro conquistado a lo largo de la historia.

Bloqueada en el juzgado la renovación del Bernabéu, a finales de octubre Florentino Pérez tuvo que usar el tiempo condicional para describir los planes de la asociación con IPIC. La firma inversora rebautizará al Santiago Bernabéu con el nombre que elijan –Abu Dhabi (idea inicial), IPIC o Cepsa- si el Tribunal considera lícitas las obras. Los directivos de la multinacional apuestan por esta opción sólo si el Real Madrid construye lo que se consideraría el estadio más vanguardista del mundo, por delante del llamativo Allianz Arena de Múnich. En este caso, el patrocinio financiaría la construcción de las renovadas instalaciones en un acuerdo que oscilaría entre los 400 y 500 millones, y que se irían abonando conforme avanzasen las obras. En principio, el acuerdo se pactó para 20 años.

Pero, como matizó el presidente del Madrid en la presentación del acuerdo cuando expresó un “puede ser”, este pacto todavía no es tangible. Así que hasta que llegue el “sí” o el “no” de la justicia irán renovando su compromiso anualmente.

Otro museo itinerante y escuelas deportivas

Para empezar, además del mencionado museo permanente en Abu Dabi, IPIC será el aliado encargado de exportar Real Madrid a través de exposiciones itinerantes por el Globo, allá donde Cepsa está presente con yacimientos petrolíferos. Significará la “difusión del patrimonio histórico del club para acercar los contenidos del Museo de nuestro estadio a todos nuestros seguidores allí donde estén”, como apuntó Florentino el pasado año cuando dio a conocer esta iniciativa. Esta idea ya ha adquirido forma y será un complemento a la “obra de carácter social con la expansión de escuelas sociodeportivas”. Dicha “expansión” la realizará también de la mano de Cepsa y su presencia internacional.

A cambio de la inyección económica y de hacer de ‘guía’ para el Madrid, la compañía petrolífera española podrá salir beneficiada por el prestigio y confianza que desprende el presentar a un invitado de lujo allá donde vaya. Además, Cepsa también estará presente en el actual Santiago Bernabéu junto a IPIC dentro del recinto y en los diferentes photocalls. ‘Bocados’ provechosos, interesantes y apetecibles hasta que llegara el plato principal, el ‘naming’. ¿El nombre? El que digan desde Abu Dabi.

Santiago Bernabéu Florentino Pérez Real Madrid Cepsa Abu Dabi
El redactor recomienda