Luis Suárez sigue sin hacer honor al '9' y a los 80 millones que costó
  1. Deportes
  2. Fútbol
solo lleva 5 goles en 16 partidos

Luis Suárez sigue sin hacer honor al '9' y a los 80 millones que costó

El uruguayo volvió a mostrar contra el Atlético de Madrid sus problemas para marcar. Falló la ocasión más clara del Barcelona. Lleva 5 goles en 16 partidos de azulgrana

Foto: Luis Suárez estuvo muy fallón contra el Atlético de Madrid (Reuters)
Luis Suárez estuvo muy fallón contra el Atlético de Madrid (Reuters)

El FC Barcelona las pasó canutas ayer en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid y la eliminatoria sigue abierta a expensas de lo que suceda en el Vicente Calderón. Sigue Luis Enrique sin hacer cosas raras con la alineación y apostando por un once tipo (con la excepción de Ter Stegen por Claudio Bravo), y continúa el equipo mostrando intensidad, pero ya no hay duda de que hay un pero: Luis Suárez.

El urugurayo volvió a fallar anoche y comienza a haber cierto ruido. Un runrún que, por ahora, no llega a más porque Luis Suárez ha caído de pie en el Camp Nou. Así de sencillo. Se relaciona sin problemas con Neymar y sobre todo con Messi fuera del terreno de juego, se asocia con soltura dentro de él y abre el campo, pero sigue fallando delante de la portería. Un gran pero, teniendo en cuenta que lleva el '9' en la camiseta, que lo ficharon por 80 millones de euros y que fue Bota de Oro en el 2014 empatado con Cristiano Ronaldo con 31 tantos en la Premier.

“Tenemos grandes expectativas con Luis Suárez. Yo también habría coreado su nombre, hay que animarle”, declaró Josep María Bartomeu al final del encuentro a Canal Plus. El presidente del Barça cayó él solo en la trampa al admitir que hay un problema con el delantero tras afirmar que había que consolarle como hicieron la mayoría de los 62.000 espectadores que acudieron al Camp Nou cuando falló en el minuto 36’ delante de Oblak. No es que no esté fino, es que hasta llegó a parecer torpón en el último partido de Liga en A Coruña y ayer erró la mejor oportunidad del Barça en el partido.

Hay que mimarle porque está fallando y lo peor que le podría pasar ahora es que se deprima, así que, por el momento, la grada le apoya y sigue confiando en él. Pero hay un pero. “Llegarán los goles seguro con él”, dijo Luis Enrique, que es exactamente el mismo deseo que expresó con sus cánticos la afición culé, que tarde o temprano llegarán, pero después de un encuentro como el de ayer, ya están tardando.

Luis Suárez ha disputado 16 partidos desde que llegó al conjunto azulgrana, 15 de ellos como titular, y solo ha logrado 5 tantos. Dos en Liga, ante el Córdoba y el Atlético, dos en Champions, PSG y Apoel, y uno en Copa frente al Elche. Un balance muy pobre para un depredador como él.

El redactor recomienda