JUGARÁ EN EL SANTA ANA, DE primera REGIONAL

Morientes vuelve al fútbol, "aunque sólo jugará los partidos de casa"

Tenía ofertas de tres continentes diferentes: América, Europa y Asia, pero decidió dejarlo. Jugó su último partido como futbolista en 2010 con el Marsella

Foto: Morientes defendiendo la camiseta del Real Madrid Leyendas.
Morientes defendiendo la camiseta del Real Madrid Leyendas.

Tenía ofertas de tres continentes diferentes: América, Europa y Asia, pero decidió dejarlo. Jugó su último partido como futbolista en 2010 con el Olympique de Marsella, tenía 34 años. Ahora, Fernando Morientes (Cilleros, Cáceres) volverá a ese ritual sagrado del futbolista cuando entra a un vestuario para vestirse y pensar en lo que le espera mientras se ata las botas. “Lleva tres meses entrenando con nosotros y, al principio, no quería jugar porque no le apetecía, pero…”. El gusanillo le picó, tal y como muestra a El Confidencial su nuevo presidente, Rafa González, del Deportivo Santa Ana, de la Primera Regional madrileña.

El exjugador de Real Madrid, Liverpool y Mónaco, entre otros, está vinculado al Santa Ana desde que su hijo ingresó en las categorías inferiores de este club del barrio de Fuencarral y que fue fundado en 1974 por unos vecinos. El Moro dejó de desempeñar su trabajo como técnico del juvenil B del Madrid en verano y ahora, chavales de la misma edad serán sus nuevos compañeros. Así que experiencia tiene… “En el equipo hay 6 o 7 que son juveniles. Nuestra apuesta es la cantera y seguiremos con esta idea. Lo de Morientes es una excepción, claro”.

“Sólo jugará los encuentros de casa”

González explica que su primer partido con la camiseta del Santa Ana será el siguiente fin de semana, ante el Recuerdo el 25 de enero y en casa, donde jugará, de momento, sus partidos. “Sólo jugará los encuentros de casa para que esté tranquilo. En los campos se escuchan muchas tonterías… Luego, según cómo vaya la experiencia, se verá”, asegura el presidente. Una oportunidad perdida para el resto de campos, que se quedan –de momento- sin este internacional y máximo goleador de la Champions de la 2003-2004 por la verborrea típica de algunas gradas.

Morientes cumplirá 39 años en abril y, pese a ello, “físicamente está bien, de lo contrario no hubiéramos acordado nada. Por supuesto, tiene ilusión por volver a un campo y jugar… no creo que se le haya olvidado”, apunta Rafael.

La unión se produce por el interés recíproco y será la primera vez que Morientes no tenga que acudir a representantes para negociar contrato, “evidentemente no hay nada de tema económico. No se nos ocurriría a nosotros ofrecerle nada”. Así que, en este sentido, es una vuelta a los orígenes para oler la esencia de la profesión con la que ha crecido y en torno a la que ha girado –y sigue- su vida.

Por cierto, “matemáticamente seguimos teniendo opciones de ascender a Preferente” (van primeros), así que ese será el objetivo de Morientes dentro de un Santa Ana que habitualmente ha estado afincado en Tercera y que llegó a jugar en Segunda B.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios