El Barça traspasa al Ajax a Andre Onana, su portero más prometedor que no renovó
  1. Deportes
  2. Fútbol
el camerunés ya firmó el pasado 3 de enero

El Barça traspasa al Ajax a Andre Onana, su portero más prometedor que no renovó

El FC Barcelona ha decidido traspasar al Ajax al guardameta juvenil Andre Onana (2-4-1996), quien el 30 de junio acababa contrato con el club catalán y decidió no renovarlo ante

Foto:

El FC Barcelona ha decidido traspasar al Ajax al guardametajuvenil Andre Onana(2-4-1996), quien el 30 de junio acababa contrato con el club catalánydecidió no renovarlo ante el poco interés mostrado por la secretaría técnicadirigida hasta hace unos díaspor Andoni Zubizarreta.

El pasado 3 de eneroel Ajax ya anunció el fichaje deOnana, aunque con vistas a la próxima temporada. Andrefirmó un contrato por tres añosyjugará directamente en el primer equipo del conjunto holandés. Arsenal, Liverpool y el propio Real Madrid llevaban tiempo siguiendo al joven guardameta, quien esta temporada ha brillado en la Champions Youth League, una Liga de Campeones de juveniles que se juega en paralelo a sus equipos mayores.

Tal y como informóEl Confidencial, una vez alcanzado el acuerdo con el jugador,Marc Overmars, un viejo conocido en el Camp Nouyresponsable de los fichajes en el Ajax, volvió a intentar que el Barcelona le traspasara a Onana para poder contar ya con él y no tener que esperar al 30 de junio. La situación, nada cómoda tanto para el portero camerunés como para el propio club que preside Josep Maria Bartomeu, ha llevado a éste a aceptar la oferta del Ajax.

"Estoy muy contento de haber hecho el cambio al Ajax", señaló Andre en su presentación como nuevo jugador del equipo holandés."Había bastantes clubes interesados, pero vine aquí, honestamente, sin pensar en ello. Cuando el Ajax mostró interés en mí lo tuve claro de inmediato, quería venir a este club". añadió.

"Sus objetivos, su filosofía de fútbol, y el hecho de que la cantera del Ajax siempre tiene la oportunidad del primer equipo, para mí también fue un punto importante. Estoy con muchas ganas de empezar", dijo el portero camerunés.

Por su parte,Marc Overmars, director deportivo del Ajax, aseguró sobre Onanaque "es un portero muy talentoso que puede pelear en un futuro por dar continuidad a Jasper Cillessen. Tiene todo el talento necesario para competir con él".

Ajax de Ámsterdam FC Barcelona Andre Onana