Sergio Ramos se toma un respiro para estar listo en la gran batalla ante el Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
ancelotti le da descanso ante el espanyol

Sergio Ramos se toma un respiro para estar listo en la gran batalla ante el Atlético

Ancelotti da descanso a Sergio Ramos ante la visita del Espanyol. El sevillano se presenta como elemento básico para la dura batalla copera frente al Atlético de Madrid

Foto: Sergio Ramos ante Fernando Torres, en el derbi de Copa disputado en el Vicente Calderón (Reuters)
Sergio Ramos ante Fernando Torres, en el derbi de Copa disputado en el Vicente Calderón (Reuters)

Jugó la final del Mundial de Clubes con “una roturilla”, desveló ante el micrófono de Telecinco nada más imponerse el Real Madrid al San Lorenzo. Empezó 2015 y Sergio Ramos no descansó ni frente al Valencia ni al Atlético de Madrid, pero ante la cita con el Espanyol, Ancelotti se ha visto obligado a darle unas horas de relax. El partido de vuelta frente a la escuadra de Simeone cobró una dimensión especial por el negativo resultado (2-0) y por las declaraciones del zaguero, que han encendido la cita del próximo jueves. Comparecencia pública que hizo saltándose las directrices del departamemto de prensa de su propio club.

El tropiezo sufrido en Mestalla, más por la imagen que por el resultado en sí, obligó al entrenador italiano a alinear en el Calderón un once con Sergio Ramos. La cita cobraba más relevancia para que no se empezara a abrir una grieta en la trayectoria del Real Madrid, algo que finalmente sucedió. Toca remontada casi épica ante un Atleti que no regala nada y Sergio se presenta como fundamental para dar a su equipo ese plus de intensidad necesario y que no se vio ni en Mestalla ni en la ribera del Manzanares.

Al margen del resultado, que obliga al Real Madrid a realizar un esfuerzo supremo, el partido de vuelta ha subido de grados tras las declaraciones de los jugadores de Ancelotti, mientras en el Vicente Calderón se ha instalado la indignación por este hecho. Son ese tipo de manifestaciones censurando su excesiva intensidad las que, internamente, creen los rojiblancos les perjudica de verdad. “Siempre dan más palos y nos vamos con más tarjetas”, dijo Isco, una reflexión que ha sentado, como otras similares, a cuerno quemado en el vestuario de Simeone.

La plena recuperación de Varane, que la pasada temporada transmitía malas señales por la complicada rehabilitación de su maltrecha rodilla, es una buena noticia para Ancelotti, que cuenta con un futbolista de probada solvencia. El central francés formará pareja con Pepe ante el equipo espanyolista, en un once en el que también estará Cristiano Ronaldo. El portugués no quiere ni oír hablar de su estado físico, puesto en duda en las últimas horas, teniendo que salir Carlo Ancelotti al rescate para dejar claro que las rodillas del atacante están en perfectas condiciones.

La palabra ‘crisis’ no se ha instalado por el momento en el Santiago Bernabéu, pero el arranque de año preocupa en el club. El equipo mantuvo una línea constante y eficaz durante las últimas semanas de 2014, aunque es cierto que paulatinamente el Real Madrid comenzó a enviar señales de que su vigor ya no era el mismo. Niega Ancelotti que su equipo esté excesivamente castigado desde el punto de vista físico, pero es cierto que el bajón es evidente a la vista del comportamiento de los jugadores en el campo. Un tropiezo ante el Espanyol empezaría a encender las luces de alarma, como ya sucedió la pasada temporada en su momento.

Desde hace 19 años no gana el Espanyol en el Santiago Bernabéu (se impuso 1-2 en la temporada 1995-96), logrando tres empates desde entonces. El equipo de Sergio González, que llega al Bernabéu tras haber perdido ante el Eibar, afrontará el partido con un talante más bien defensivo, tal y como explicó su entrenador. “Sería un suicidio ir arriba a por el Real Madrid”, recalcó Sergio, para subrayar que “la táctica más lógica sería esperar un poco atrás. Intentar que no filtren pases por dentro y estar atentos a su transición ofensiva, que es un arma increíble”. Para este partido, puede contar con Álex Fernández, Stuani y Luque; mientras, son baja Víctor Álvarez, Felipe Mattioni y Jairo Morillas, con ficha del B. Además, Salva Sevilla no se ha recuperado a tiempo.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas, Abraham, Montañés; Sergio García, Caicedo.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 16.00 horas.

Sergio Ramos Carlo Ancelotti Real Madrid Raphael Varane
El redactor recomienda