Es noticia
El Milan se aprovecha de la relajación del Madrid para ganarle 22 partidos después
  1. Deportes
  2. Fútbol
el 2-4 de dubai empaña el final de una gran año

El Milan se aprovecha de la relajación del Madrid para ganarle 22 partidos después

Los italianos se tomaron más en serio el amistoso disputado en Dubai y se llevaron el triunfo. Ancelotti introdujo muchas novedades y su equipo no dio el nivel

Foto:

Aunque al tratarse de un amistosono cuente para poner fin a su impresionanteracha de 22 triunfos consecutivos, la derrota del Real Madrid ante el Milan en Dubai (2-4) no es el mejor colofón parael equipo de Ancelotti a un año en el queconsiguió la ansiada Décima Copa de Europa, además de su primer Mundialde Clubes, la Supercopa de Europay la Copa del Rey.

El resultadofue el reflejo de la diferencia entre un Milanque necesita reivindicarse y un Madridmás relajado, agajasado con tanto premio y más pendiente de los próximos compromisos, ante el Valencia estedomingoen Liga y el miércoles 7 ante el Atlético en Copa.

Elduelo entre dos históricos que acumulan nada menos quediecisiete Copas de Europa careció dela tensión competitiva de los torneos oficiales.La movilidad del francés Jeremy Menez, del ítalo-egipcio Stephan El Shaarawyy el italiano Giacomo Bonaventurafue un martirio para la zaga blanca.

En el primer duelo entre el maestro Carlo Ancelotti y supupilo Filippo Inzaghi, éste sacóventaja de salida. Mejor ubicado tácticamente y con esa mayor mordiente el Milan daba más sensación de peligro ante un Real Madrid con escasa profundidad. Fuecuriosamente cuando el campeón de Europa parecía despertar al ritmo de Isco y las arrancadas deKhedira,un error de Nachoal ceder el balón a Keylor Navas permitió a Menez situarse ante el meta costarricense y resolver con destreza en el uno contra uno.

El gol atolondró si cabe más al Real Madrid y relanzó al Milan, que amplió la cuenta siete minutos después con un magnífico disparo de El Shaarawy.El partido entró entonces en una dinámica no muy habitual en un amistoso navideñoy ello permitió a los madridistas utilizar su arma favorita, el contragolpe. Jesé y Cristiano, que apenas habían aparecido, sorprendieron al cuadro italiano con una poderosa galopada y el portugués, tras recibir del canario, situó el 1-2 en el marcador con un disparo al que no pudo responder el exmadridista Diego López.

El Trofeo Dubai Football Challenge parecía estar otra vez en el aire, aunque el Milan, en las botas de Menez,Montolivo y Bonaventura, tuvo de nuevo opciones para ampliar su ventaja. No fuehasta el inicio del segundo periodo cuando 'Il Faraone'El Shaarawyacribilló a Iker Casillas, uno de los numerosos cambios de Ancelotti en el descanso y que previamentehabía salvado otro gol.

El capitán madridista evitó poco después el 1-4 en un duro disparo de Bonaventura en pleno desconcierto de sus compañeros en labores defensivas, aunque también los blancos hacían gala de su calidad en ataque con un remate de Jesé al palo (Benzema mandó a las nubes el rechace) y otra llegada del galés Gareth Bale que rozaron el gol.

A los 73 minutos llegó la puntilla.Pazzini remató solo casi en el área pequeña y logró el 1-4.Benzema acortódespués distancias al transformar un penalti cometido por el francés Niang sobre Nacho y luego fue Agazzi quien impidióa Bale maquillar aún más el resultado.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas (Iker Casillas, m.46); Arbeloa (Carvajal, m.46), Varane (Pepe, m.46), Nacho, Fabio Coentrao (Diego Llorente, m.46); Khedira (James Rodríguez, m.46), Illarramendi (Kroos, m.46), Isco (Marcos Llorente, m.65); Jesé (Raúl de Tomás, m.65), 'Chicharito' Hernández (Benzema, m.46) y Cristiano Ronaldo (Bale, m.46).

4 - Milan: Diego López (Agazzi, m.59); Bonera (Zaccardo, m.46), Mexes, Zapata (Alex, m.46), Albertazzi (Armero, m.46); Montolivo (Poli, m.46), De Jong (Essien, m.46), Muntari (Mastour, m.77); Bonaventura (Niang, m.59), Menez (Pazzini, m.46) y El Shaarawy (Saponara, m.68).

Goles: 0-1, M.24: Menez. 0-2, M.31: El Shaarawy. 1-2, M.35: Cristiano Ronaldo. 1-3, M.48: El Shaarawy. 1-4, M.93: Pazzini. 2-4, M.84: Benzema, de penalti.

Árbitro: Mohammed Abdullah Hassan Mohammed (EAU). Amonestó a Kroos, Carvajal y Pepe.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Sevens Stadium de Dubai ante unos 50.000 espectadores. Entre las autoridades estuvo el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quien hizo el saque de honor en la segunda parte.

Aunque al tratarse de un amistosono cuente para poner fin a su impresionanteracha de 22 triunfos consecutivos, la derrota del Real Madrid ante el Milan en Dubai (2-4) no es el mejor colofón parael equipo de Ancelotti a un año en el queconsiguió la ansiada Décima Copa de Europa, además de su primer Mundialde Clubes, la Supercopa de Europay la Copa del Rey.

Cristiano Ronaldo Jesé Rodríguez