el jugador ya quiso abandonar el atlético

El Manchester City acecha a Miranda

El Manchester City ha echado el ojo a Joao Miranda para reforzar su plantilla. El jugador tiene claro que su futuro está en otro club para firmar su último gran contrato

Foto: Miranda celebra un gol marcado con el Atlético de Madrid
Miranda celebra un gol marcado con el Atlético de Madrid

Este pasado verano tiró de talonario para comprar uno de los zagueros centrales más cotizados del continente. El Manchester City alcanzó un acuerdo con el Oporto para pagar 30,5 millones de euros por algo más del 56 por ciento -así lo anunció el club portugués- de los derechos de Eliaquim Mangala, además de abonar más de 10 a diferentes fondos de inversión. Meses después, el club británico ya comienza a perfilar la plantilla del futuro y contratar otro defensa central es un claro objetivo. Y en un lugar de privilegio de su lista se encuentra Joao Miranda.

El City que entrena Manuel Pellegrini ya ha dado los primeros pasos para tratar de asegurarse al defensa del Atlético de Madrid. Se ha convertido en uno de los primeros objetivos de Txiki Begiristain, director deportivo del club, que considera al internacional brasileño un elemento perfecto para apuntalar la zaga ‘citizen’. Demichelis, que llegó casi de rebote en el verano de 2013, ya tiene 34 años, mientras Nastasic no ha explotado por el momento como se esperaba. Mangala y Kompany, en resumidas cuentas, necesitan tener a su lado otro central de primer nivel.

A principios de este año, Miranda tomó la decisión de abandonar el Atlético de Madrid. Se embarcó en la masiva salida de rojiblancos rumbo al Chelsea de José Mourinho, pero finalmente se quedó con las ganas. Diego Costa firmó en enero y Filipe Luis tardó más de la cuenta en conseguirlo, mientras que Tiago quedó cortado por una mala jugada del entrenador. Y Miranda no encontró la complicidad de los dirigentes del Atlético, que no le facilitaron la salida.

Desde el Vicente Calderón siempre se remitieron a los 30 millones que figuran en la cláusula de rescisión del brasileño. Una vez descartada la opción de fichar por el Chelsea, otros clubes como Barcelona o Manchester United se lanzaron a por Miranda, pero con igual suerte que Mourinho. El defensa estaba dispuesto a tensar la cuerda lo máximo posible con la dirigencia del Atlético de Madrid, pero finalmente tuvo que aceptar que debía seguir vestido de rojiblanco una temporada más.

El futbolista sabe que se encuentra ante una oportunidad única para firmar el último gran contrato de su carrera deportiva y por ello tiene claro que para conseguirlo ha de hacer las maletas. Miranda ha sido pieza fundamental en la etapa más exitosa de la historia del Atlético de Madrid y considera que es el momento de iniciar una nueva etapa en otro club con mayor potencial económico que le ofrezca un contrato mucho más suculento que el actual. Como el brasileño, otros compañeros tienen decidida su salida por el mismo motivo.

Mientras, ahora el Atlético de Madrid se muestra mucho más flexible a la hora de hacer caja con Miranda. La respuesta del Giménez ha sido más que óptima cuando una lesión del brasileño obligó al Cholo a jugársela con el uruguayo. Por este mismo motivo, los dirigentes tienen claro que es el momento idóneo para traspasar a Miranda. El joven charrúa se ha mostrado como un valor seguro y fiable, sin olvidar que el cedido Velázquez, también uruguayo y central, está completando una excelente campaña en el Getafe.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios