Es noticia
Un Madrid 'desmourinhizado' lo gana (casi) todo con Ancelotti y sólo CR7 da la nota
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL luso NO MARCÓ Y EVITÓ EL SALUDO A PLATINI

Un Madrid 'desmourinhizado' lo gana (casi) todo con Ancelotti y sólo CR7 da la nota

Es curioso cómo han cambiado las cosas en el Real Madrid de cuando José Mourinho ocupaba su banquillo y prácticamente parecía presidir el club. Y lo han hecho para bien, aunque

Foto: Cristiano, con su estatua (EFE)
Cristiano, con su estatua (EFE)

Es curiosocómo han cambiado las cosas en el Real Madrid decuando José Mourinhoocupaba su banquillo y prácticamente parecíapresidirel club. Y lo han hecho para bien, aunque siempre tiene que haber alguien que dé la nota. Esta vez le tocó a Cristiano, a quien le dieron el Balón de Plata del Mundialito con el mismo criterio que a Messi el de Oro en el Mundial: marketing, que no fútbol.

Según las informaciones interesadas de siempre, "en el Madrid" -es decir, a Florentino Pérez-no gustó que el presidente deSan Lorenzo de Almagro se quejara de la designaciónarbitralantes de la final del Mundial de Clubes. ¿Recuerdan las veces que el técnico portugués habló -ya fuera con o si razón- de los árbitros?Como quedó demostrado, el equipo que dirige CarloAncelotti eratan insultamente superior al equipo argentino, que ni un árbitro puesto por la FIFA para perjudicar a los blancoshubiera podido hacer nada para evitar que, como sucedió, ganara en Marrakechel título que le faltaba en sus vitrinas.

"Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco", dijo Matías Lammens. "Nadie puede ocultar el poder del Real Madrid en capacidad de lobby y en jugar este tipo de partidos, quizá por ahí sean superiores, pero todos los reclamos tienen que ser escuchados y sería un error muy grave solo escuchar al Madrid", añadió el joven dirigente del equipo argentino.

Sorpredentes fueron también las quejas "en el Madrid"por el juego duro de San Lorenzo, cuando en la etapa de Mourinho hasta el propio presidente blancolo justificó con tal de poner fin a la supremacía delBarcelona de Guardiola."Mourinho nos ha enseñado lo que es el señorío", llegó a decir Florentino.Por más patadas que dieran -quelas dieron- ypor más que intentaran intimidar al árbitro y provocar a los madridistas -y ambas también las cumplieron-el equipo de Papa bastante hizo con perder sólo por 2-0.

“De vez en cuando Mourinho me manda algún mensaje, me felicitó por la Champions", desveló Pérezhace unos días."Con Mourinho, el Real Madrid dio un salto cualitativo; hubo un cambio de intensidad y de ilusión. Había cosas que decía Mourinho que tenía razón. El señorío es ganar”, insistió. ElMadrid lo ha ganado casi todo este añocon Ancelotti, y lo ha hechosin necesidad de quejarse de los árbitros o apelar a la testiculina. Con el talento que tiene va sobrado.

Cristianono marcó ningún golen la victoria delReal Madridante el Cruz Azul (0-4) en las semifinales del Mundial de Clubesyabandonó el campo contrariado.No esperó a saludar a los mexicanos,felicitar a sus compañeroso agradecerlosánimos dela entregada grada marroquí.‎ El portugués se fue corriendo directoa la ducha, mientrasFernando Hierro... ¿le consolaba?Surrealista.

Minutos después fue su entrenador,Carlo Ancelotti, quien restó importancia al hecho de que Cristiano no hubiera marcado.“Ha jugado muy bien, ha dado asistencias, siempre es muy eficaz, aunque no marque. Seguro que se ha guardado un gol para la final”, dijo el italiano, quien está demostrando una enorme capacidad para gestionar un equipo que, salvo excepciones, se comporta como tal.

Pero no, en la final contra el San Lorenzo de Almagro Cristiano tampoco vio puerta y, aunque celebró junto al resto de sus compañeros el cuarto título de la temporada, en todo momento se le notó cabizbajo.El delantero del Real Madridha marcado 61 goles en2014, 56 con su equipoy cinco más con la selección de Portugal, pero es insaciable.

El desplante al presidente de la UEFA, Michel Platini, se supone que por decir públicamente que el Balón de Oro debía ser para un alemánpor haber ganado el Mundial, es decir, nada tan extraño, también dejó en evidencia los valoresde Cristiano. Claro que después del comunicado oficial que hizo su club al respecto, seguro que "en el Madrid" también justificarán el feo gesto del portugués.

Tras la final del Mundial de Clubes, Cristiano no volvió a Madrid con el resto de sus compañeros sino quetomó un avión privado y aterrizó de madrugada en Madeira, su tierra natal. Allíinauguró ayeruna estatua con su figura, esculpida con 800 kilosde bronce y de 3,40 metros de altura, en el puerto de Funchal, cerca del museo dedicado al futbolista.La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la familia de CR7, incluyendo a suhijo, sumadre y sushermanos, así como varios dirigentes públicos, encabezados por el presidente de la región autónoma de Madeira, Alberto João Jardim.

Cristiano dijo ser partidario de "hacer homenajes cuando las personas están vivas" y aseguró que se trata de una motivación extra "para seguir ganando muchos trofeos y muchos títulos". La estatua representa a Ronaldo "en una posición muy característica, cuando chuta faltas y se coloca, con los brazos abiertos, a mirar el balón y la portería", explicó el escultor. Eso sí, al igual que sucede en el Museo de Cera de Madrid, CR7 no está vestido con la camiseta del Real Madrid.

Es curiosocómo han cambiado las cosas en el Real Madrid decuando José Mourinhoocupaba su banquillo y prácticamente parecíapresidirel club. Y lo han hecho para bien, aunque siempre tiene que haber alguien que dé la nota. Esta vez le tocó a Cristiano, a quien le dieron el Balón de Plata del Mundialito con el mismo criterio que a Messi el de Oro en el Mundial: marketing, que no fútbol.

Cristiano Ronaldo Michel Platini