APUNTA AL ONCE INICIAL ANTE EL SAN LORENZO

La jugada de Sergio Ramos en la final de Marrakech puede salir bien, o muy mal

No sería una foto cualquiera, sino la de la Copa del Mundial de Clubes. La decisión debe ser consensuada en un triángulo formado por Ancelotti, Ramos y el médico

Foto: Sergio Ramos celebrando su tanto frente al Cruz Azul.
Sergio Ramos celebrando su tanto frente al Cruz Azul.

No sería una foto cualquiera, sino la de la Copa del Mundial de Clubes. La decisión tiene que ser consensuada en un triángulo con las puntas del entrenador -Carlo Ancelotti-, los servicios médicos del Real Madrid, y el propio futbolista -Sergio Ramos-. La de este sábado (20:30 h peninsular) ante el San Lorenzo es la final y si hay que forzar, se fuerza porque, como dijo el propio jugador, “es una final que no he tenido oportunidad nunca de jugarla y es una motivación mayor”. El de Camas sufrió una sobrecarga muscular en la parte posterior de su muslo izquierdo en el partido frente al Cruz Azul, motivo por el cual se marchó directamente al vestuario cuando a la hora de partido pidió el cambio. El jueves no entrenó, pero este viernes sí. ¿En qué medida arriesgará para ayudar a que su club termine un año prácticamente redondonbsp;“Si hay un riesgo grande, uno se lo piensa pero hay que ver las sensaciones que voy teniendo”, añadió quien ayer asegurara que "el Real Madrid es el equipo de Dios".

En 21 partidos, desde que iniciara el 16 de septiembre su inmaculada racha de victorias, el Madrid ha anotado 79 goles y únicamente ha recibido 10. La defensa habitual es Ramos y Pepe aunque, cuando el ‘tercer central’ (por llamarlo de alguna manera) Varane ha entrado en escena no se ha notado un cambio. El francés ha participado en 15 de los 21 que dura la racha del Madrid y, en total, acumula once partidos como titular esta temporada y otros seis saliendo desde el banquillo. Con estos datos, ¿es necesario que Sergio asuma un riesgo? "Con James no hay riesgo, el caso de Ramos es distinto", aseguró este viernes Ancelotti.

Mestalla y el Calderón esperan

De agravarse la lesión de Ramos en la final de Marrakech, Sergio podría empezar 2015 viendo a su equipo por televisión. El siguiente partido oficial del Madrid es complicado: ante el Valencia, en Mestalla, el 4 de enero. El miércoles 7 otro más caliente: ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de Copa y en el Vicente Calderón. El problema de las sobrecargas es que si se le exige al tejido muscular un esfuerzo extraordinario podría derivar en una rotura muscular (de hecho, las sobrecargas suelen ser el grado 1 de las roturas musculares) y, en función de la longitud de dicha herida, su cicatrización puede variar desde un par de semanas a más de un mes. En este caso, las sobrecargas en la parte posterior son sensibles a un posible agravamiento si no se procede adecuadamente. La cura para una sobrecarga es el reposo absoluto y el hecho de no descansar ya equivale a no salir al terreno de juego con un 100% de garantías. A partir de ahí, el mencionado triángulo del principio del artículo -Ramos, Ancelotti, cuerpo médico- es quien debe valorar cuánto riesgo se asume.

De este modo, si no se tratara de una final y la guinda al excelente pastel de 2014, Ramos no jugaría el partido por precaución. Pero el choque es atractivo ya que la actual plantilla del Madrid –de la que Sergio es el segundo capitán y uno de sus protagonistas más activos- está haciendo historia en el ya de por sí laureado club blanco. Con un carácter ‘guerrero’, ¿cómo faltar a una batalla con recompensa final en forma de trofeo?

Al margen de esta decisión, la otra ‘preocupación’ de Ancelotti en lo que respecta a su once titular es la inclusión de James, recuperado de su lesión muscular del gemelo derecho y que podría desplazar a Illarramendi del centro del campo. Y ya. Porque el engranaje del equipo es perfecto y siempre que la máquina trabaje con velocidad,  el resultado va a ser positivo. Siendo el mayor enemigo que no se ponga esa quinta marcha, en el Real Madrid son conscientes de que tienen a tiro el cuarto título de 2014 y el único que falta en sus vitrinas considerando a este Mundial de Clubes diferente de la Intercontinental, pieza que tiene repetida tres veces.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza o Quignon, Juan Mercier, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Estadio: Gran Estadio de Marraquech.

Hora: 19.30 hora local y GMT (20:30 hora peninsular española).

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios