diez tantos en la segunda parte

Aquelarre de goles en Segunda División: Numancia y Lugo empatan ¡a seis!

Numancia y Lugo empataron 6-6 en un resultado histórico en un partido totalmente roto en la segunda parte, donde se produjeron diez goles

Foto: Aquelarre de goles en Segunda División: Numancia y Lugo empatan ¡a seis!

Numancia y Lugo empataron 6-6 en un resultado histórico en un partido totalmente roto en la segunda parte, donde las dos defensas fueron el mejor amigo para los rivales y en el que el Lugo tuvo más cerca la victoria, al desperdiciar una ventaja de tres goles en poco más de diez minutos. El Lugo, que pretendía encontrar en Soria el oxígeno que ha perdido en las últimas jornadas, estuvo cerca de conseguirlo, con un fútbol de repliegue y contragolpe, que hizo mucho daño a una defensa local ciertamente fallona.

La táctica le resultó al Lugo durante los compases iniciales, ante un Numancia al que le faltaba ritmo y presión para superar a un rival que se plantó bien en defensa y que, además se puso por delante en el marcador, merced a un error del guardameta numantino Munir, que se quedó a media salida, y facilitó la vaselina de Iago, que recogió el rechace de un central (min. 10).

Fue en los últimos veinte minutos de esta parte cuando el Numancia mejoró su rendimiento ofensivo, con Julio Álvarez como conductor. El Numancia circuló bien el balón hasta las bandas pero no estuvo fino en el remate. El gol llegó de penalti cuatro minutos después. Un balón al centro del área no llegó a Sergi Enrich, que cayó con su marcador. Julio Álvarez igualó el marcador desde el punto de penalti.

La segunda parte fue una locura y un carrusel de despropósitos del Numancia, que dio demasiadas facilidades en defensa, hasta este partido uno de sus baluartes. Pronto se puso por delante el Lugo, con un remate de cabeza de Pelayo, en un saque de esquina, ante un Munir que se quedó debajo de los palos (min. 48). El equipo visitante alimentaría su ventaja en un contragolpe perfecto por la izquierda, con centro final de Iriome y gol de Aganzo Imin. 56). La entrada de Aranda en los locales hizo cambiar el sistema en el Numancia -dos delanteros-, y el Numancia acortó distancias en una jugada personal del recién incorporado, con pase interior de Julio Álvarez (min. 60).

Quedaba tiempo para la remontada pero el Numancia se volvió a dar un tiro en el pie. La defensa, demasiado descolocada y nerviosa tras la salida del campo del lateral Bonilla. Iago, solo, hizo el cuarto (min. 62), aunque el Numancia volvió a acercarse con gol de Sergi Enrich (min. 69). Pelayo ponía el quinto visitante (min. 71), ganando de cabeza a la defensa local en el primer palo. Y David López, nada más de entrar, el sexto, que parecía definitivo (min. 79). Pero quedaba mucha tela que cortar en un partido sin control ni equilibrio. Sergi Enrich, Aranda y de nuevo Sergi Enrich nivelan un marcador imposible y, en el descuento, Munir sacaba otra ocasión clara del Lugo y José Juan hacía lo propio con Palanca.

Ficha técnica:

6 - Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Bonilla (Palanca, min. 65); Del Pino, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente (Braian Rodríguez, min. 74); Sergi Enrich.

6 - Lugo: José Juan; Dalmau, Víctor Marco, Jon García, Manu; Seoane, Pelayo; Iriome (David Ferreiro, min. 82), Jonathan Valle (Álvaro Peña, min. 63), Iago; David Aganzob (David López, min. 78).

Goles: min, 10, 0-1:Iago. Min. 34, 1-1: Julio Álvarez, de penalti. Min. 48, 1-2: Pelayo. Min. 56, 1-3: Aganzo. Min. 60, 2-3: Aranda. Min. 63, 2-4: Iago. Min. 64, 3-4: Sergi Enrich. Min. 71, 3-5: Pelayo. Min. 79, 3-6: David López. Min. 85, 4-6: Sergi Enrich. Min. 89, 5-6: Aranda. Min. 90, 6-6: Sergi Enrich.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Enseñó cartulina amarilla a los locales Del Pino, Bonilla y Vicente y al visitante Aganzo.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga en Segunda División, disputado en Los Pajaritos ante 1.690 espectadores, en la peor entrada de la actual temporada. El preparador visitante Quique Setién cumplió su segundo y último encuentro de sanción en la grada del estadio soriano. El central visitante Pavón se lesionó en el calentamiento.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios