de sangre y orina

Leo Messi se queja con ironía tras ser sometido a un doble control antidopaje

“Día de doping. De los cinco elegidos, fui el único que hice control de orina y sangre. Raro no...", escribió el futbolista del Barcelona en su cuenta de Instagram

Foto: Messi celebra uno de los goles marcados al Espanyol (AP)
Messi celebra uno de los goles marcados al Espanyol (AP)

Es algo habitual desde hace años. Aparecen por sorpresa y los deportistas, en este caso futbolistas, son sometidos a controles de sangre y orina. Forma parte de la lucha contra el dopaje, lacra que desde tiempo inmemoriales asola al deporte en general. Leo Messi, junto a varios compañeros del Barcelona, fueron sometidos a uno en la mañana del lunes. Pero al argentino, a la vista de un comentario emitido en su cuenta de Instagram, no le agradó en exceso. Un comentario cargado de ironía...

“Día de doping. De los cinco elegidos, fui el único que hice control de orina y sangre. Raro no...", escribió el futbolista del Barcelona en su perfil de Instagram. Profesionales de la Agencia Española de Protección de la Salud por el Deporte (AETSAD) visitaron las instalaciones del Barcelona y el atacante expresó su malestar por ser especialmente examinado.

Junto a Messi, también fueron sometidos al correspondiente control, no tan completo, según reveló el argentino, Jordi Alba, Rakitic, Iniesta y Claudio Bravo. Día especialmente feliz tras anotar tres goles el domingo en el derbi catalán, el jugador barcelonista torció el gesto al no ser tratado igual que sus compañeros de equipo.

No conviene olvidar que no es la primera vez que expresa su malestar por este tipo de circunstancias. Messi empleó las redes sociales durante el pasado Mundial de Brasil para manifestarse en términos similares. Cuando Argentina selló su pase para disputar el pase a la gran final, Leo no pudo disfrutar del momento al tener que pasar el correspondiente control antidoping. “Me tocó el doping y no puedo estar viviendo este momento en el vestuario”, escribió en su cuenta.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios