"Seguro que Cristiano no es el mejor de la historia, pero tengo dudas con Messi"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DEBATE DE 'YO VI EL GOL DE KATALINSKI'

"Seguro que Cristiano no es el mejor de la historia, pero tengo dudas con Messi"

¿Es Messi el mejor jugador de todos los tiempos? ¿Es posible compararlo con jugadores de otras épocas? A esas y otras preguntas responde el debate de 'Yo vi el gol de Katalinski'

Vuelveel debate de'Yo vi el gol de Katalinski', esta semana con una pregunta que ha sobrevolado a todos los aficionados al fútbol en los últimos años: ¿es Leo Messi es el mejor futbolista de la historia? La espectacular carrera del jugador argentino, aún con mucho fútbol por delante, permite colocarlo en la discusión sobre el mejor jugador de todos los tiempos, a la altura de leyendas como el brasileño Pelé o sus compatriotasMaradona o Di Stéfano, entre otros.

Los periodistasDiego Torres yGonzalo Sánchez-Taízse encuentran con un obstáculo a la hora de intentar determinar si el jugador del Barcelona es o no es el mejor: la dificultad de comparar épocas tan diferentes. "Los jugadores que destacaron hace 50 años, ahora, con la preparación física actual, destacarían más todavía", opina Torres. "Es exactamente al revés", le responde Sánchez-Taíz. "Si Messi jugara en los años 50, sería un auténtico marciano que decidiría él sólo cada uno de los partidos".

Solo un jugador ha conseguido poner en duda el dominio de Messi en el fútbol mundial en los últimos años: Cristiano Ronaldo. Ganó el Balón de Oro el año pasado, cortando la racha de cuatro años del argentino,y es el favorito para ganarlo también este (es uno de los tres finalistas junto a Leo Messi y Manuel Neuer). ¿Merece el único jugador del mundo capaz de pelear al mismo nivel de Messi un hueco en esa discusión?

"Yo estoy seguro de que Cristiano Ronaldo no es el mejor futbolista de todos los tiempos, pero tengo dudas de que Messi lo sea?", afirma Diego Torres. Y tú, ¿crees que Messi ya está al nivel de los grandes de la historia? ¿Y Cristiano Ronaldo? ¿Hay algún otro jugador que merezca ser considerado como el mejor o uno de los mejores?

Leo Messi Alfredo di Stéfano Pelé Johan Cruyff Yo vi el gol de Katalinski
El redactor recomienda